El Ourense CF acusa dos semanas sin competir y el Silva se lleva un punto de O Couto

El Ourense CF llegó a este partido tras dos semanas inactivo | RRSS Ourense CF

Después de un primer tiempo sin goles, los coruñeses se adelantaron en el inicio de la segunda mitad por medio de Joao Paulo e Iker Hurtado estableció el empate desde los once metros: 1-1

El Ourense CF se encontró a un rival incómodo y con el hándicap de que los de Rubén Domínguez llevaban dos semanas consecutivas sin competir por incidencias Covid-19 de sus rivales. Las cosas no se pusieron bien cuando el defensor Tafa Kanteh se lesionaba antes de llegarse al ecuador del primer tiempo (20). El obligado cambio con la entrada de Jerin llevó a modificar la línea defensiva.

En este primer periodo Rogerio, una de las novedades en el once inicial local, tuvo varias apariciones por su banda y en una de ellas su servicio lo cabeceó Iker Hurtado por encima del travesaño. En otra de ellas Rogerio volvía a servir al delantero lalinense pero la defensa herculina evitó el su remate.

Los visitantes basaban su ofensiva atacante en su última incorporación en ataque, el francés Youssouf Dembele, si bien estuvo muy vigilado por la zaga ourensana. A punto estuvo de marcar Tiago pero su disparo encontró una gran respuesta del meta herculino Ríos, el mejor de los suyos, llegándose al descanso con el marcador inicial.

Movimiento en los banquillos

A vuelta de vestuarios Javier Bardanca dio entrada a tres hombres de refresco. De ellos Joao Paulo fue el que más daño hizo a los de Rubén Domínguez. El delantero brasileño fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo en el inicio del segundo tiempo (55). Este gol pareció despertar al Ourense CF, que poco después daba entrada a Amin y más tarde a Gabri Palmás para tratar de enderezar el rumbo y dotar de mayor potencial ofensivo al equipo.

Con ello los anfitriones comenzaron a dominar y una acción de Tiago, uno de los mejores de su equipo, terminó con el pontino derribado en el área señalándose en consiguiente penalti que Iker Hurtado transformó para empatar. Con tiempo por delante el equipo ourensano se lanzó a por la victoria y un buen disparo de Gabri Palmás se fue fuera por muy poco en la que fue la acción más clara. Al final el marcador no se movería más.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF (1): Marqueta, William, Tafa Kanteh (Jerin, m.20), Toño Vázquez, Isra, Manu Rodríguez (Gabri Palmás, m.66), Nacho Fariña, Tiago, Ces Cotos, Rogerio (Amin, m.60) e Iker Hurtado.

Silva SD (1): Ríos, Xusto, Antonio, Fiuza, Nico Clouston (Brais Lema, m.60), Parafita, Máquez, Álvaro Rey (Joao Paulo, m.46), Santiso (Álex Lorenzo, m.46), Antón Garda (Manu Orosa, m.78) y Dembele (Álex Sánchez, m.46).

Árbitro: Castro Castro, asistido en las bandas por Calviño Pensado y Paz Hermida (Santiago-Comité Gallego). Amonestó a Dembele (m.23) y Antonio (m.54) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.55: Joao Paulo; 1-1, m.70: Iker Hurtado, de penalti

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la 3ª RFEF. Campo de O Couto en Ourense.