El Ourense CF asciende a Segunda RFEF tras golear al Llerenense

comparte

 Los de Rubén Domínguez consiguen el tan ansiado ascenso luego de golear por cuatro goles a cero a su rival en un partido que solo tuvo un equipo sobre el césped y que contó con los tantos de Tiago, Gabri Palmás por partida doble y Juanan en propia puerta

 El Ourense CF acompañará al Polvorín en la Segunda RFEF después de conseguir el ascenso al derrotar por cuatro goles a cero al Llerenense en la Ciudad Deportiva de las Rozas. El club ourensano dominó desde el primer minuto y sentenció al conjunto extremeño con tres goles en cinco minutos. Los goles del equipo de Rubén Domínguez fueron obra de Tiago, Gabri Palmás por partida doble y Juanan en propia puerta.

 El club pontino acaba así con una gran temporada donde rozaron el ascenso directo pero que lograron tras una complicada fase donde derrotaron a Deportivo Fabril en San Lázaro, al Barco en el Anxo Carro y al Llerenense en Madrid. Ahora el trabajo pasa a los despachos para elaborar la mejor hoja de ruta y la mejor planificación posible para mantener la categoría en Segunda RFEF la próxima temporada.

Primera parte

El partido empezó con el Ourense mandando con balón, notándose superior ante un Llerenense que esperaba atrás y buscaba el juego directo. Aún así, la primera ocasión fue para los extremeños con un lanzamiento de falta desde la frontal que mandó Ruano por encima de la portería de Marqueta. El partido estaba muy trabado y el Ourense comenzó a detectar la principal debilidad del club de Llerena.

 Gabri Palmás estaba haciendo mucho daño con sus desmarques a la espalda de los centrales, una vez la parcela de creación ourensana comenzó a enviarle balones largos. En el minuto 25, Palmás aprovechó un error de Konaté y disparó ante Delma pero el balón dió en el palo, siendo introducido por Amín en posición ilegal. Solo dos minutos después del gol anulado, otro balón al espacio hacia Gabri Palmás acabó con una gran parada de Delma al tiro cruzado del ex jugador del Compostela.

 Todo parecía indicar que nos marcharíamos al descanso con empate en el marcador, pero una falta en campo propio sacada por Hugo Sanz sirvió a Jerín para dejarle el balón en la frontal a Tiago para que el ourensano lanzara un gran disparo a la cepa del palo, dejando a Delma sin opciones de llegar. El Ourense aprovechó la debilidad extremeña y un minuto después hizo el segundo gracias a una internada de Amín por banda izquierda que le sirvió el balón a Gabri Palmás para convertir el segundo.

 Nada más sacar de centro, el Ourense volvió a robar la pelota y en un gran pase de profundidad hacia Hugo Sanz, que acabó introduciendo Juanan Calvo en su portería, hizo el tercero cerrando prácticamente el partido. El Ourense mató así el partido, con tres goles en un intervalo de cinco minutos y los de Rubén Domínguez ponían pie y medio en el ascenso a Segunda RFEF.

Manu Rodríguez y Tiago celebran el gol de este último | (C) RFEF – Cedida

Segunda parte

 La segunda mitad tuvo menos ocasiones debido a una pequeña relajación ourensana y una intensidad desmedida de los extremeños. A pesar de este ligero bajón de intensidad, el Ourense apenas sufrió llegadas del equipo de Llerena. Pudo hacer el cuarto el Ourense con un disparo de Isra Pérez tras una jugada personal de Nacho Fariña pero el balón se marchó rozando el palo de la portería de Delma.

 La tuvo también Jerín con un disparo desde la frontal que se marchó por encima de la portería visitante. El conjunto de Extremadura apenas pasaba de medio campo pero mostraban un comportamiento muy antideportivo con entradas pasadas de fuerzas y otras acciones sucias con el balón fuera de disputa. Sentenciaron los rosas con el cuarto gol en una jugada con varios disparos que finalizó Gabri Palmás con su segundo gol de la noche tras la asistencia con regate de Isra Pérez.

 Estuvo muy cerca Isra Pérez de culminar su gran partido con un gol pero su disparo fue sacado por Delma en un disparo centrado. El recién incorporado Rubén Sánchez rozó también el gol con un disparo lejano pero el portero extremeño evitó la manita. Tuvo otra Palmás en un contraataque que acabó con el balón rozando el palo en el intento de hat-trick del delantero gallego.

La afición pontina se desplazó desde Ourense a Madrid | (C) RFEF – Cedida

FICHA

SÁBADO 21/05/2022 (22:30)  Campo: CIUDAD DEL FÚTBOL B

OURENSE CF: 4 – AD LLERENENSE : 0 (3-0)

OUR: Raúl Marqueta, Isra Pérez, Josu, Toño Vázquez, Hugo Sanz (Xián 59’), Jerín (Manu Mosquera 80’), Manu Rodríguez, Nacho Fariña (William 80’), Tiago, Amín (Rubén Sánchez 68’) y Gabri Palmás (Iker Hurtado 80’).

LLE: Delma, Isaac (Sancho 46’), Konaté (Zuri 85’), Mario Ramón, Diego, Mario Tomé (Carlos Toy 82’), Juanan Calvo (Jesús Toy 46’), Joselu, Chema (Moha 69’), Ruano y Cristo.

Goles: 1-0 Tiago 40’, 2-0 Gabri Palmás 43’, 3-0 Juanan Calvo 45’, 4-0 Gabri Palmás 71’.

Árbitro: Agustín Moreno (Aragón). Auxiliares: Casanova López y Casaucau Posadas.

Amonestaciones: Por parte del Ourense fueron amonestados Manu Rodríguez 50’, Hugo Sanz 56’ y Tiago 86’ ,mientras que Mario Tomé 34’ y Sancho 68’ recibieron tarjeta amarilla, Ruano 36’ y 58’ expulsado por doble amarilla y Sancho por roja directa 92’ en el Llerenense.