El Ourense CF, con sufrimiento, ya gana en O Couto

El Ourense CF dedicó el partido ante el Juvenil de Ponteareas a la lucha contra el Cáncer de mama | RRSS Ourense CF

Tras tener el partido encauzado con dos goles, vio como el Juvenil le empataba y luego sumó los tres puntos sobre la bocina: 3-2

EL Ourense CF tuvo que esperar a la última jugada del partido para sumar su primera victoria en el campo de O Couto en un partido que se le había puesto muy de cara en apenas treinta y tres minutos.

Y es que los de Rubén Domínguez se pusieron con una más que suculenta ventaja de dos goles en un espacio de seis minutos. Primero atinó Amin, al finalizar un excelente servicio de Iker Hurtado y salvar la salida de Dani Sampayo. Luego fue Gabri Palmás, con suspense ya que el balón pegó en los dos palos antes de tocar la red.

Sin embargo, apenas unos instantes antes del descanso comenzarían las preocupaciones para los anfitriones. Un penalti tan involuntario como justo de Nacho Fariña, que en su intento de despeje impactó en una pierna de Carlos Cora, permitió que el Juvenil acortara distancias al transformarlo Portas.

Empate visitante, partido nuevo

La vuelta de vestuarios nos dejó un Ourense CF buscando aumentar la ventaja, pero en un abrir y cerrar de ojos los visitantes abrían un nuevo partido con el empate de Cani a los siete minutos. Acusó el golpe la escuadra local y pasó de la tranquilidad a las prisas. Con cierto bloqueo mental los minutos pasaban y su técnico buscó soluciones desde el banquillo. Mientras, el Juvenil buscaba la victoria a la contra y los locales buscaron en Tafa como delantero los tres puntos.

Cuando parecía que el choque acabaría en tablas una falta lateral cobrada por Manu Rodríguez la cabeceó Tafa al palo y el rechace lo envió al fondo de la red Jerin ante la locura colectiva de los anfitriones incluida la carrera por la banda de su técnico Rubén Domínguez para unirse al festejo y que le costó una cartulina amarilla. Tras el saque de centro poco más y el Ourense CF conseguía su segunda victoria consecutiva y primera en O Couto. El equipo acumula seis jornadas sumando. Por su parte, el Juvenil solamente ha empatado un partido a domicilio.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF (3): Marqueta, Hugo Sanz (Manu Rodríguez, m.61), Tafa Kanteh, Toño Vázquez, Tiago (Rogerio, m.71), Amin, Jerin, Iker Hurtado, William (Isra Pérez, m.90), Nacho Fariña y Gabri Palmás (Ces, m.71).

SD Xuvenil Ponteareas (2): Dani Sampayo, Telmo, Portas, Carlos Cora, Besada, Sergio Cuña, Fontán (Aitor Iglesias, m.69), Miguel Fernández (Rubén, m.87), Xowi (Javier, m.75), Marcos Justo y Cani (Iván Garrido, m.87).

Árbitro: Gonzalo Franco, asistido en las bandas por Rapela Díaz y Pérez Tejerina (Ferrol-Comité Gallego). Amonestaron a Gabri Palmás (m.24), Nacho Fariña (m.45), Toño Vázquez (m.65) y a su entrenador Rubén Domínguez (m.90). En los visitantes vieron cartulina amarilla Telmo (m.40), Carlos Cora (m.78), Sergio Cuña (m.79) y Aitor Iglesias (m.86).

Goles: 1-0, m.27: Amin. 2-0, m.33: Gabri Palmás. 2-1, m.45; Portas, de penalti. 2-2, m.52: Cani. 3-2, m.90: Jerin.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de O Couto en Ourense.