El Ourense CF ganó su primer partido ante un Choco falto de competición

El ourensanista Tafa Kanteh pugna por un balón con el redondelano Torres | RRSS CD Choco

Los de Rubén Domínguez presionaron desde el inicio del partido ante un rival que acumulaba dos jornadas sin jugar: 0-1

Buen ambiente en el campo de Santa Mariña para presenciar el partido entre CD Choco y Ourense CF que acabarían llevándose los visitantes con el tempranero gol de Amin. La escuadra local afrontaba esta cita después de dos jornadas sin competir al juntarse un aplazamiento del choque con el Lugo «B» por la Covid-19 y el descanso por ser el grupo impar.

Los ourensanos llegaban con hambre de gol ya que aún no habían conseguido ganar en las tres anteriores jornadas. Sabedores de que los redondelanos podían acusar la falta de ritmo de competición, con una presión alta impedían el juego de los choqueiros, dominando el balón y por lo tanto controlando el partido.

Los de Rubén Domínguez avisarían ya en los primeros instantes del partido con un balón que finalmente despejaría Cortegoso, pero en el minuto ocho no perdonarían tras un fallo defensivo de los locales que aprovechó Amin para adelantar a los suyos. 

Con el 0-1 en el marcador, la tónica del partido continuó siendo la misma, sin apenas aproximaciones de peligro por parte de los locales, cuyas únicas ocasiones llegarían a balón parado, a la salida de un córner y en la ejecución de una falta. Antes del descanso, Cortegoso evitaría con una buena parada el segundo de los ourensanos en un remate de Toño Vázquez antes de llegarse al descanso. 

Mejoría local sin premio

La segunda parte comenzaba con un Choco más metido en el partido, con más de posesión de balón pero les faltaba ese toque de autoridad. Siguieron buscando ocasiones que le otorgasen el empate pero el rival estaba cómodo replegado y saliendo a la contra, por lo que no se lo puso fácil y el marcador no se movió durante periodo pese a las oportunidades locales de Félix, Chata y Comis.  

FICHA TÉCNICA

CD Choco (0): Cortegoso, Ronald, Chata, Pedro (Beni, m.46), Suárez, Comis (Hugo Sanmartín, m., Caloi, Félix, Álex Pérez (Rancaño, m.75), Kopa y Torres (Jorge, m.83).

Ourense CF (1): Marqueta, Hugo Sanz, Tafa Kanteh, Toño Vázquez, Amin, Jerin (Yosu, m.83), Ces (Rogerio, m.63), William Pereira, Nacho Fariña, Iker Hurtado (Charli, m.83) y Gabri Palmás (Isra Pérez, m.68).

Árbitro: Méndez López, asistido en las bandas por Blanco Méndez  y Valín González (Lugo-Comité Gallego). Amonestaron a los locales Rancaño (m.80) y a los visitantes a Tafa Kanteh (m.38), Isra Pérez (m.77) y a su entrenador Rubén Domínguez (m.35).

Goles: 0-1, m.8: Amin.

Incidencias:  Partido de la cuarta jornada de la Tercer RFEF. Campo Municipal de Santa Mariña en Redondela.