El Ourense CF pone la directa y suma su cuarta victoria consecutiva ante un flojo Alondras

El equipo ourensano no conoce la derrota desde la primera jornada de competición | RRSS Ourense CF

La escuadra que entrena Rubén Domínguez no pierde desde la primera jornada y sumó los tres puntos con un gol del lalinense Iker Hurtado en los minutos finales del primer tiempo: 1-0

El Ourense CF está que en un momento dulce al acumular su cuarta victoria consecutiva al imponerse en O Couto al Alondras, que tuvo que utilizar unas camisetas de los locales por la coincidencia de colores. Los de Rubén Domínguez llevan ocho jornadas consecutivas sin perder y eso les ha aupado hasta la cuarta plaza de la tabla clasificatoria pero con los mismo puntos, dieciocho que Fabril y Polvorín, segundo y tercero respectivamente por diferencia de goles.

El equipo ourensano, sin salir con una presión muy alta, tuvo el control del partido en todo momento. Eso si, no hubo muchas oportunidades claras y el trabajo del portero visitante Martín se limitó a detener una falta ejecutada por Jerin y a neutralizar varios centros a su área. El debutante meta local Jon Ander pasó desapercibo durante gran parte del encuentro.

Fue a falta de cinco minutos para el descanso cuando el Ourense CF tomó ventaja en el marcador y que al final sería decisiva. Un servicio de Ces Cotos lo remató Iker Hurtado al fondo de la red, el segundo de su cuenta particular en esta temporada y al que poco después se le anularía un tanto a instancias de un asistente. Así se llegaría al descanso.

Segundo tiempo

Con algo más de brío en los anfitriones comenzaría la segunda mitad. Se acentuaría el dominio, el equipo tuvo más verticalidad y con ello llegarían las oportunidades para matar el partido. William, Gabri Palmás, un nuevo gol anulado a Iker Hurtado y un disparo de Rogerio tras una contra que desvió hábilmente Martín, fueron las más claras.

En los último instantes el Alondras se estiró tímidamente en busca de la portería de Jon Ander, pero los de Rubén Domínguez estuvieron muy firmes en labores defensivas y el meta de Getxo pasó inadvertido ya que los cangueses no crearon peligro.

En la próxima jornada el Ourense CF tendrán una dura prueba de fuego en su visita el Somozas, líder del grupo. El Alondras encajó su segunda derrota seguida y sigue situado en la parte baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF (1): Jon Ander, William, Tafa Kanteh, Toño Vázquez, Hugo Sanz, Ces Cotos (Manu Rodríguez, m.72), Jerin, Tiago, Gabri Palmás (Rogerio, m.67), Iker Hurtado y Amin.

Alondras CF (0): Martín, Diego, Pablo García, Javi Pérez (Anxo, m.55), Cachedo, Nando (Pérez, m.65), Óscar (Fidi, m.55), Abel, Jesús Varela, Guille y Ube (Raúl Paz, m.86)

Árbitro: Estraviz Pardo, asistido en las bandas por Rodríguez Campos y Cedeira Méndez (A Coruña-Comité Gallego). Amonestó a Hugo Sanz (m.22) y William (m.90) en los locales y a Javi Pereira (m.12), Ube (m.80) y Abel (m.83).

Goles: 1-0, m.40: Iker Hurtado.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Tercera RFEF. Campo de O Couto en Ourense. El Alondras tuvo que utilizar una equipación del equipo local al coincidir los colores de las camisetas de ambos equipos.