El Ourense CF sigue reñido con el gol y el Fabril salió vivo de O Couto

El Ourense CF parece estar reñido con el gol si bien defensivamente lleva tres partidos sin encajar | RRSS Ourense CF

No hubo goles en el campo de O Couto entre ourensanos y coruñeses en una cita en la que los locales hicieron méritos para ganar pero un Alberto inspirado lo evitó: 0-0

El Ourense CF fue mejor que un Fabril cargado de juventud y calidad, pero le faltó gol, y eso que tiene futbolistas ofensivos que los pueden hacer, para haberse impuesto al cuadro herculino. Menos mal que defensivamente el equipo responde y suma ya tres jornadas sin encajar.

Los de Rubén Domínguez, que salieron muy metidos en la contienda, solamente se vieron inquietados en los primeros minutos por el canario Yeremay, que dispuso de buenas ocasiones que no fructificaron. Luego llegarían las oportunidades de los ourensanos. Iker Hurtado no llegó a rematar un buen servicio de Jerin y luego un córner ejecutado por Ces se fuie envenenando en su trayectoria y lo desvió con apuros Alberto ayudado por la madera.

El portero coruñés, nacido en Plasencia, se erigió como protagonista desviando a córner un disparo de Tiago o neutralizando un testarazo de Iker Hurtado. Pero la meta local también estuvo bien protegida por un Marqueta que intervino con acierto a un disparo del juvenil Mario Nájera. El primer periodo se cerró con una ocasión para los ourensanos en un remate alto de Amin un servicio de Nacho Fariña.

Segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios los de Óscar Gilsanz mejoraron y Yeremay tuvo dos claras oportunidades para adelantar a los suyos resueltas con sendas intervenciones de Marqueta. A mayores al canario le fue anulado un gol por fuera de juego. Pasados los primeros quince minutos el cuadro local tomó el mando y fueron llegando los cambios por uno y otro lado, repercutiendo en mayor medida en el equipo de Rubén Domínguez con hombres de marcado carácter ofensivo. Uno de ellos, Gabri Palmás, aún se estará preguntando cómo pudo Alberto realizar una fenomenal intervención para evitar lo que ya se cantaba como gol.

Mientras, pese a la entrada de hombres como Davo, Javi Sanmartín o el internacional Mella, los deportivistas nunca pudieron con la intachable zaga local. Con ello llegarían nuevas oportunidades para los ourensanos que no pudieron concretar. Cuando el partido finalizaba un remate del central Toño Vázquez se estrellaría en el travesaño de la meta herculina en lo que pudo ser la oportunidad más clara del partido para sumar los tres puntos. Al final la cosa acabó como empezó. Sin goles.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF (0): Marqueta, William (Isra Pérez, m.85), Tafa Kanteh, Toño Vázquez, Hugo Sanz, Ces (Rogerio, m.63), Jerin, Tiago, Nacho Fariña (Gabri Palmás, m.63), Iker Hurtado (Youssef, m.72) y Amin.

Fabril Deportivo (0): Alberto Sánchez, Iván Guerrero, David Suárez, Dani Barcia, Juan Rodríguez, Brais Val, Álex Barba (Fabio, m.90), Víctor Guerra (Javi Sanmartín, m.65), Mario Nájera (Mella, m.65), Yeremay (Runy, m.72) y Juan Cambón (Davo, m.72).

Árbitro: Martínez Barral (Santiago-Comité Gallego). Amonestó a Tiago (m.56), Toño Vázquez (m.67), Amin (m.70), Youssef (m.85) y Gabri Palmás (m.90) en los ourensanos. En los coruñeses vieron cartulina amarilla Juan Rodríguez (m.55) e Iván Guerrero (m.82).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Tercera RFEF. Campo de O Couto en Ourense con unos ochocientos espectadores en las gradas.