El Ourense gana al Estradense en el 95 y mete presión al Polvorín y al Somozas

El conjunto de Rubén Domínguez se llevó el partido en la última jugada tras un gol de Gabri Palmás en un partido trabado donde el Ourense tuvo muchas dificultades para crear peligro al Estradense

 El Ourense afrontaba ayer la primera de sus tres finales restantes por el título y consiguió vencer al Estradense tras un golazo de Gabri Palmás de tacón en la última jugada del choque. El conjunto dirigido por Rubén Domínguez mete así presión a sus dos rivales, Polvorín y Somozas, que jugará hoy y que ya conocen la victoria de los ourensanos. El Estradense dice adiós a sus opciones de entrar en fase después de un partido trabado donde no tuvieron muchas opciones.

 El partido comenzó con un Ourense que mostraba su ansia de victoria desde los primeros minutos. Gabri Palmás pudo hacer el 1-0 en el minuto nueve pero su remate en área pequeña se fue por encima del travesaño de la portería visitante. Amín tampoco fue capaz de batir a Coke cuando se encontraba a placer en área pequeña y el Estradense resistía la primera embestida local. Se fue encontrando más cómodo en O Couto el Estradense y Borja Míguez estuvo cerca de hacer el primero pero apareció Raúl Marqueta.

 Antes del descanso, Jerín tuvo en un córner una ocasión de cabeza pero su remate se fue desviado. El Estradense comenzó a plantear un partido físico y trabado en la segunda parte y el Ourense sufría para acercarse a la portería visitante. No fue hasta el descuento cuando el Ourense dispuso de una nueva oportunidad. Manu Mosquera puso un centro desde el córner izquierdo que peinó Manu Rodríguez en el primer palo para que Gabri Palmás empujase de tacón el balón adentro y desatase la locura en O Couto en el minuto 95.

 El Ourense hacía así su trabajo y sigue apretando la lucha por el título, esperando ahora por los resultados de Polvorín y Somozas. Los de Rubén Domínguez suman 63 puntos en 30 partidos, uno más que el Somozas y dos más que un Polvorín con un partido menos. El Estradense, por su parte, perdió las opciones de meterse en la fase y terminará otro año más en media tabla con la salvación conseguida. El domingo tendremos un Estradense-Fabril clave para los fabrilistas en su pelea por el play off, mientras que el Ourense visitará al Rápido de Bouzas en otro partido vital entre dos equipos de la zona alta.

FICHA 

MIÉRCOLES 14/04/2022 (20:30)  Campo: O COUTO

OURENSE CF : 1 –  CD ESTRADENSE: 0 (0-0)

OUR: Raúl Marqueta, Isra Pérez, Jerín, Toño Vázquez, Hugo Sanz (Iker Hurtado 73’), Manu Rodríguez, Tiago (Manu Mosquera 84’), Nacho Fariña (Josu 63’), Rubén Sánchez (Xián 63’), Gabri Palmás y Amín.

EST: Coke, Mateo Mariño, Carabán, Uriol (Martín Sánchez 21’), Óscar López, Marcos Mella (Jose Piñeiro 59’), Javicho, Brais Calvo (Brais Vidal 59), Migui Fernández (Juanín 59’), Edu Taboada y Borja Míguez (Ander Bellido 75’).

Goles: 1-0 Gabri Palmás 95’.

Árbitro: García Rey (Galicia-Ferrol). Auxiliares: Piñón López y Pena Landeira.

Amonestaciones: Por parte del Ourense fueron amonestados Nacho Fariña 47’ y Jerín 72’ y expulsado Amin 90’, mientras que en el Estradense recibieron tarjeta amarilla, Martín Sánchez 67’, Javicho 73’ y Óscar López 90’ y Mateo Mariño fue expulsado por doble amarilla 77’ y 90’.