El Ourense gana y se mantiene en la lucha por el ascenso directo

Capitanes y trío arbitral antes de comenzar el encuentro. | RRSS Ourense C.F.

El cuadro ourensano visitaba al Silva en el campo de A Grela en un partido tremendamente importante para los visitantes, que necesitaban llevarse los tres puntos para mantenerse con opciones a pelear el primer puesto. Esto se reflejó en un partido intenso de principio a fin, que se decantó para el Ourense gracias a los goles de Jerin y Gabri

El partido comenzaba con un Ourense dominador en todas las fases del juego, que apenas concedía espacios a su rival y que presionaba para buscar aventajarse en el marcador lo antes posible y evitarse posibles complicaciones. Los primeros avisos llegaban con los disparos de Rubén y Tiago, pero el meta local, Adri Ríos, mantenía su puerta intacta. En el minuto 25 de encuentro llegaría el primero para los visitantes, que vestían de rosa en esta ocasión. Ocurría en una jugada que marcó el devenir del partido, ya que Fiuza sería expulsado por derribar a Amin, que se escapaba solo contra el portero. En el lanzamiento de dicha falta, Jerin colaría el balón en la portería rival gracias a un gran golpeo que batía a Adri.

Dominio visitante

Tras el 0-1, el Ourense pudo ampliar su ventaja, pero el poste por un lado, y el meta por otro, se encargaron de que el resultado no fuese más abultado, manteniendo al Silva con opciones de meterse en el encuentro. Con este resultado el partido llegaría al descanso, pero nada más reiniciarse el juego, llegaría el segundo para la plantilla dirigida por Rubén Domínguez. Esta vez sería Gabri el encargado de batir al meta rival gracias a una gran volea, firmando así uno de los golazos de esta jornada de 3ªRFEF. Con el 0-2, el partido quedaría de cara para los visitantes, que se habían visto superiores en todas las fases del encuentro.

A pesar de ello, Garda le dio emoción al choque al anotar el 1-2 en el minuto 82 de partido, pero el esfuerzo fue insuficiente, ya que los locales no lograron incomodar la portería de Raúl, que apenas tuvo que emplearse en todo el encuentro. Con este resultado, el Ourense se queda tercero a solo dos puntos de la primera posición, y a uno del Polvorín, que pinchó frente al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales. El próximo encuentro para los de Ourense, el próximo miércoles frente al Estradense. El Silva, por su parte, se verá las caras con el Fabril.

Ficha técnica

SILVA S.D. 1-2 OURENSE C.F. SAD

SIL: Adri Ríos, Brais Lema (Alejandro Sánchez 71´), Fiuza, Joao (Joaquín 71´), Youssouf (Justo Pardeiro 32´), Manuel (Jose Souto 60´), Álvaro Rey, Antonio López, Antonio Garda, Nicolás y Alejandro.

OUR: Raúl, Israel, José Vázquez, Tiago (Yago Rodríguez 89´), Amin, Jerin, Rubén (Hugo Sanz 69´), Ignacio Javier, Gabri Palmás (Iker Hurtado 77´), Manu Rodríguez y Xian.

Goles: 0-1 Jerin (27´), 0-2 Gabri (47´), 1-2 Garda (82´).

Amonestaciones: Alejandro Sánchez (86´), Adrián Ríos (90´), Amin (90´).

Expulsiones: Miguel Fiuza (25´), Francisco Javier Bardanca (26´).

Árbitro: David Iglesias Melón. Auxiliares: Iván Mosquera y Óscar Cerqueira.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada del grupo I de 3ªRFEF.