El Ourense golea al Barco y se acerca al liderato

El Ourense depende de sí mismo para ascender a 2ª RFEF | Ourense CF

Los de Rubén Domínguez derrotaron en O Couto a un rival directo como el Barco por cuatro goles a uno y se aproxima a la cabeza de la clasificación, además de contar con más partidos por jugar

 Ourense y Barco se enfrentaban hoy en O Couto en un duelo entre dos candidatos al ascenso situados ahora mismo en play off. El Ourense se llevó el gato al agua gracias a un fantástico arreón final liderado por el centrocampista Jerín Ramos, autor de dos goles. Los de Rubén Domínguez se acercan así al dúo de cabeza y cuentan con más partidos por jugar que les pueden colocar líderes en caso de victoria.

 El conjunto local se adelantó pronto mediante un gol de Gabri Palmás en el minuto dos de partido. Antes del descanso, el entrenador visitante, Javi Rey, fue expulsado por protestar. A la vuelta del descanso, el partido se igualó y el Barco logró igualar la contienda gracias a un gol de David Álvarez. Tras el gol visitante se produjo la jugada clave del partido al quedarse el Barco con diez tras la expulsión del defensa Victor Oliver. Esto lo aprovechó el Ourense, que se puso por delante con un doblete de Jerín Ramos a falta de quince y de cinco minutos, respectivamente. Amin cerró el partido en el descuento con el 4-1.

 Con esta victoria, el Ourense se coloca tercero a un punto del Polvorín (un partido más que los de O Couto) y a cuatro del Somozas (tres partidos más que los de Domínguez), por lo que depende de sí mismo para ascender. Por su parte, el Barco cae de la zona de fase de ascenso tras ser adelantado por el Racing Villalbés (un punto en un partido más). El próximo fin de semana tendremos un Alondras-Ourense y un Barco-Deportivo Fabril.

FICHA

DOMINGO 06/03/2022 (17:30)  Campo: O COUTO

OURENSE CF: 4 – CD BARCO : 1 (1-0)

OUR: Raúl Marqueta, Israel Pérez (Josu Gómez 72’), Tapha Kanteh, Nacho Fariña, Hugo Sanz, Tiago Rodríguez (Iker Hurtado 72’), Manu Rodríguez, Jerín Ramos, Rubén Sánchez (Xián González 84’), Gabri Palmás (William Pereira 61’) y Amin Abaradán.

BAR: Aitor Arias, Juan Barbeito, Juanma Justo, Víctor Oliver, Oli Fernández, Pablo Rubio, Ivi Vales, Óscar Martín (Rubén García 74’), Miguel Duque (Carlos Villar 87’), Javi Pazos (Rodri Alonso 87’) y Manu Morais (David Álvarez 54’).

Goles: 1-0 Gabri Palmás 2’, 1-1 David Álvarez 69’, 2-1 Jerín Ramos 76’, 3-1 Jerín Ramos 85’ y 4-1 Amin Abaradán 90’.

Árbitro: García Gómez (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Rodríguez Penas y Cedeira Méndez.

Amonestaciones: Por parte del Ourense fueron amonestados Gabri Palmás 29’, Israel Pérez 53’, Rubén Sánchez 66’ y Manu Mosquera 77’, mientras que Ivi Vales 44’ recibió tarjeta amarilla y Víctor Oliver expulsado 73’ en el Barco.