El Ourense pierde media liga en el descuento ante el Rápido de Bouzas

Un gol de Pablo Lede para el Rápido de Bouzas en la última jugada del partido evitó la victoria de un Ourense que ya no depende de sí mismo para ascender y que necesita un pinchazo del Polvorín en la última jornada para salir campeón

 Si el Ourense se ponía líder el miércoles con un gol en el descuento, hoy el conjunto de Rubén Domínguez perdió el primer puesto por un gol de Pablo Lede en el minuto 93. El Rápido de Bouzas se mantiene en puestos de fase de ascenso gracias al gol del empate y se lo jugará todo ante el Fabril el próximo domingo a la misma hora que el Ourense deberá vencer al Racing Villabés y esperar un pinchazo del Polvorín ante el Viveiro. Gabri Palmás adelantó a los ourensanos con un gol que daba medio ascenso a su equipo.

 La primera parte se caracterizó por un juego tenso con ambos equipos mostrando mucho respeto y por una clara falta de ocasiones de dos equipos que afrontaban una auténtica final hoy en el Pujales. Gabri Palmás tuvo una buena ocasión a la media hora de juego y el Rápido de Bouzas apenas inquietó a Raúl Marqueta durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

 A poco de comenzar la segunda parte, el Ourense se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Gabri Palmás tras aprovechar un rechace de un disparo de Jerín. El Ourense saboreaba la gloria y comenzó a practicar un juego físico y lento, buscando que los minutos pasasen. Los últimos minutos fueron muy tensos y el Rápido de Bouzas empató en el descuento con un gol tras un saque corto de esquina que remató Pablo Lede desde la frontal y que eliminó muchas opciones del Ourense para salir campeón.

 Con este empate, el Ourense pierde la ventaja con el Polvorín y se sitúa un punto por detrás del filial lucense que depende de sí mismo para ganar la liga. El Rápido de Bouzas se mantiene en la quinta plaza al rescatar un punto y se jugará todo ante el Fabril, un punto por debajo de los aurinegros. Barco con 51, los mismos que el Bouzas, y Villalbés con 50, los mismos que el Fabril, son los otros dos equipos con posibilidades de ocupar una de las dos plazas de play off.

FICHA 

DOMINGO 17/04/2022 (17:30)  Campo: BALTASAR PUJALES

RÁPIDO DE BOUZAS : 1 –  OURENSE CF: 1 (0-0)

RÁP: Álex Vila, Jesús Barbeito (Adri Gómez 72’), Carlos Alonso, Aram, Diego Abal (Carlos Pereira 82’), Pablo Salgueiro (Millán 58’), Ibrahima, Pablo Lede, Álex Rey, Joel Sanabria (Gastón Cellerino 58’) y Adrián Rodríguez (Javi Otero 72’).

OUR: Raúl Marqueta, Isra Pérez, Josu, Toño Vázquez, Hugo Sanz, Manu Rodríguez, Tiago, Nacho Fariña (William 80’), Jerín, Rubén Sánchez (Xián 65’) y Gabri Palmás (Yago Ribao 90’). 

Goles: 0-1 Gabri Palmás 49’ y 1-1 Pablo Lede 93’,

Árbitro: Castro Castro (Galicia-Santiago). Auxiliares: Rodríguez Munín y Rodríguez Vaamonde.

Amonestaciones: Por parte del Ourense fueron amonestados Toño Vázquez 85’, Josu 87’, Manu Rodríguez 90’ y Raúl Marqueta 90’ mientras que nadie recibió tarjeta en el Rápido de Bouzas.