El Polvorín asciende, Barco y Fabril jugarán el play off, mientras que Choco y Noia se salvan de momento

comparte

El filial lucense logró el título y el ascenso con mucha polémica provocada por la lesión del árbitro principal que obligó a retrasar el partido, Barco y Fabril se unen a Ourense y Somozas en la fase de ascenso y el Juvenil de Ponteareas cae a Preferente

 Mucha polémica en la jornada final de la Tercera RFEF disputada en la tarde de hoy. Una lesión de Martínez Barral, árbitro del Polvorín-Viveiro, obligó a que el partido se retrasara una hora y se jugase con ambos equipos conociendo los resultados de sus rivales. Al final, el Polvorín se llevó los tres puntos ante el Viveiro que le permiten alzarse con el título de campeón y ascender a Segunda RFEF, mientras que el Ourense tendrá que esperar al play off al que llegan muy enfadados por lo sucedido hoy.

 También hubo polémica en la zona baja, donde el Juvenil de Ponteareas organizó un homenaje previo al partido y comenzó cinco minutos más tarde que sus rivales. El Noia, que empató ante el Choco, se quejó por redes sociales de lo sucedido en Pardellas pero los resultados favorecieron a los de Iván Carril que confían ahora en el Arosa y en los equipos gallegos de fase para mantener la categoría. El Juvenil de Ponteareas cayó ante el Silva (0-1) y desciende a Preferente.

 En la zona de play off, el Barco derrotó cómodamente (3-0) a un Atlético Arnoia ya descendido y se unió a Ourense y Somozas, su rival el domingo a las 18:00, en la fase de ascenso. La última plaza la ocupará el Deportivo Fabril, se enfrentará al Ourense el domingo a las 12:00, ya que venció al Rápido de Bouzas por tres goles a cero y aprovechó la derrota del Racing Vilalbés en O Couto (1-0).

 Por último, en la decimotercera posición se quedó el Choco que tendrá que esperar para certificar su permanencia en Tercera. Los de Juan Amoedo no pasaron del empate ante el Noia (1-1) y no pudieron adelantar al Viveiro por lo que también tendrán que confiar en Arosa o en los equipos de play off para evitar los posibles arrastres.