El Polvorín despide el año liderando

Covid en el Lugo
Jugadores del filial del CD Lugo durante un partido esta temporada | RR.SS. CD Lugo

El equipo rojiblanco, filial del CD Lugo, termina el 2021 como destacado de la clasificación del grupo gallego de la Tercera RFEF. Está dirigido por Alejandro Ortiz y Marcos Bello, contando con la colaboración en sus respectivas áreas de conocimiento de Iván Noé, Fernando Currás, Manuel Possé y Alberto Álvarez.

A únicamente un partido de cerrar la primera vuelta de la competición (recordamos que aunque realmente la última jornada de la primera vuelta ya se ha disputado, hay bastantes equipos con algún partido menos por problemática Covid) la carta de presentación del conjunto lucense es digna de aplauso: 32 puntos en los 15 encuentros disputados. Nueve victorias, 5 empates y tan solo una derrota es muy meritorio en una categoría tan complicada como es esta Tercera RFEF.

Un empate ante el CD Choco y otro ante el Ourense CF en las primeras dos jornadas constataron ya a inicios de temporada de que la empresa no iba a ser fácil. A continuación los pupilos de Ortiz fueron capaces de encadenar una racha de cuatro triunfos consecutivos, ante Fabril, Sofán, Juvenil Ponteareas y Barco.

En la octava jornada el Alondras obtuvo un meritorio empate en tierras lucenses. El fin de semana posterior los lucenses ganaron 1-3 al Somozas, en la que hasta ahora puede definirse como la victoria más meritoria del curso futbolístico.

Una única derrota y campeón de invierno

En la décima fecha llegaría la única derrota del Polvorín, en casa y ante el Arzúa. A partir de entonces, 14 puntos de 18 posibles han servido para que el filial del CD Lugo comande la clasificación y se haya proclamado campeón de invierno. Y habiendo disputado un encuentro menos que sus más inmediatos perseguidores.

Destacar a algún jugador en concreto con la gran temporada que está haciendo el conjunto capitalino es arriesgado, pero David Rojo con 7 goles en 14 partidos y Leandro con 4 tantos en 8 partidos son dignos merecedores de tal elogio. Arrojan una efectividad de 0,50 goles, es decir, anotan un gol cada 180 minutos. ¡Nada mal!

A nivel de equipo, el Polvorín es el conjunto que menos goles encaja: únicamente ha recibido nueve. Por otra parte, en términos ofensivos sus 25 goles a favor son únicamente superados por los 30 del CD Barco.

Ante la gran campaña realizada hasta la fecha y observando la gran calidad futbolística y humana de la plantilla, se puede presuponer un gran futuro a corto plazo para este equipo. Pero ya sabemos que en esto del fútbol hay que ir partido a partido. De momento, en eso, el Polvorín es el mejor de la Tercera RFEF Grupo I, ¿será capaz de mantener esta dinámica tras la reanudación de la competición tras el parón navideño?.