El Polvorín no pasa del empate ante el Rápido de Bouzas y pierde el líderato

Resultado final del partido entre Rápido de Bouzas y Polvorín | RRSS CD Lugo

El filial lucense y el cuadro vigués firmaron un empate (2-2) en un emocionante partido clave para las aspiraciones de ambos equipos. El Bouzas seguirá una semana más en puestos de play off, mientras que el Polvorín cae a la segunda posición, aunque sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso directo a 2ª RFEF

Este sábado el público presente en el Baltasar Pujales presenció uno de los partidos de la jornada entre dos equipos que se jugaban algo más que tres puntos, lo cual quedó reflejado en el campo. Tanto el Polvorín como el Rápido de Bouzas necesitaban ganar, uno para confirmar su liderato y otro para asentarse en el play off de ascenso y no pasar apuros en las jornadas que restan de temporada. El partido comenzó con un Polvorín enchufado, que se pondría por delante gracias a un gol de Expósito que les mandaría al descanso por delante en el marcador.

Sin embargo, nada más volver de los vestuarios, el cuadro local reaccionaría con un gol de Cellerino, que recogía un centro para mandar el balón al fondo de las mallas con un buen testarazo. La contienda se igualaba en ese momento y el partido podía declinarse hacia cualquiera de los dos equipos, que estaban haciendo méritos para colocarse por encima en el marcador. Sin embargo, la suerte caía para los de casa, que ponían el 2-1 en un contragolpe que cogía desprevenida a la zaga rojiblanca. Alejandro Rey era el encargado de poner el segundo gol en el marcador para un Rápido de Bouzas que, a pesar de empezar perdiendo, le daba la vuelta al partido en apenas diez minutos.

Partido de ida y vuelta

Sin embargo, el Polvorín no bajaría los brazos ni mucho menos. El cuadro lucense lograba poner el empate a doses gracias a una obra de arte firmada por Álex Ramos, que clavaba una falta en la escuadra de la portería de Alejandro Vila en el que sería, sin duda, uno de los goles de la temporada. A partir de ahí, ambos conjuntos pudieron ponerse por encima en el marcador. El Bouzas estrellaba un balón en la madera, mientras que el Polvorín tenía dos buenas ocasiones, primero en los pies de Thiam, y posteriormente en los de Leandro.

Finalmente, ambos conjuntos firmaron un empate que, pese a ser insuficiente, permite a los dos equipos seguir con sus aspiraciones intactas. El Rápido depende de sí mismo para disputar la promoción de ascenso, mientras que el Lugo, pese a ser segundo, tiene un partido menos que el actual líder, el Somozas, por lo que ganando sus partidos lograría ser campeón de liga y, por consecuencia, el ascenso a 2ªRFEF. La primera de las tres finales para el filial lucense será el próximo fin de semana, en casa y ante el Villalbés.

Ficha técnica

RÁPIDO DE BOUZAS 2-2 POLVORÍN

BOU: Alejandro Vila, Aram Pazos, Iago Martínez, Jesús Barbeito, Alejandro Rey, Lede, Millán, Javi Otero (Gael 82´), Cellerino (Adrián 78´), Camara y Diego Abal.

POL: Julen, Expósito, Jesús, Álex Fidalgo, Martín (Luis Castro 72´), Idrissa Thiam, Mayol, Abdou (David Rojo 56´), Ramos, Andrés y Leandro (Xabi 88´).

Goles: 0-1 Expósito (41´), 1-1 Cellerino (47´), 2-1 Álex Rey (58´), 2-2 Álex Ramos (70´).

Amonestaciones: Alejandro Rey (27´), Cellerino (43´), Jesús Fernández (61´), Iago Martínez (68´), Martín Lopez (78´), Luis Castro (82´) Aram Pazos (83´), Andrés Galvín (88´) y Adrián Rodríguez (89´).

Árbitro: Óscar Martínez Santos. Auxiliares: Amine Alaoui y Alberto Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo I de la 3ªRFEF.