
El partido estuvo condicionado por una metodología adversa que incluía lluvia y viento. Esta situación propició que el terreno de juego tuviese algún que otro charco que hacía que el balón se frenase demasiado.
Los visitantes se adaptaron a la perfección a las condiciones de la tarde y optaron por un juego más directo que el que suelen utilizar. Las acciones del envite eran rápidas e intensas, por lo que también hubo bastantes momentos de reinicio, así que como de transición, mucho ida y vuelta.
Hasta tres lanzamientos al palo de jugadores del Polvorín se vieron durante los 90 minutos. Por su parte el Ponteareas gozó de únicamente una ocasión con peligro real de gol.
El primer tanto del encuentro llegó a falta de 20 minutos para el término del mismo. Un espectacular centro lateral con la izquierda de Torrado perfectamente tocado por Rojo se introdujo en la portería defendida por Sampayo. No más de 10 minutos después, y a falta de otros tantos para el pitido final del trencilla, Idriisa pondría la sentencia tras recibir un pase en ventaja y finalizar con mucha calma ante el cancerbero local.
Tras conseguir la victoria el Polvorín recupera el liderato, mientras que el Ponteareas continúa en una lucha viva y encarnizada por la salvación.
FICHA
SD JUVENIL PONTEAREAS : 0 – POLVORÍN FC : 2 (0-2) Campo: Municipal de Pardellas.
PON: Sampayo, Mario, Josema (David 77′), Miguel, Carlos (Xoel 81′), Rubén (Fontán 46′), Sergio, Marcos, Yago, Abraham (Peña 71′) y Aitor (Roberto Carlos 46′).
POL: Julen, Expósito, Gallo, Jesús, Fidalgo, Jorge (Torrado 62′), Rojo (Lansade 86′), Álex Ramos (Rodri 83′), Martín (Luis 46′), Idrissa y Maxi (Pablo 62′).
Goles: 0-1 Rojo 73′, 0-2 Idrissa 81′.
Árbitro: Padín Pita. Auxiliares: Bustabad Gomes y Zakaryan.
Amonestaciones: amarilla a Marcos y Miguel en la SD Juvenil Ponteareas. Amarilla a Maxi en el Polvorín.