El Racing Villalbés tumbó al Somozas

Disputa de un balón | Comunicación UD Somozas
Disputa de un balón | Comunicación UD Somozas

El cuadro que prepara Simón Lamas derrotó a un invicto Somozas con un tanto de Dani Pedrosa en la segunda mitad.

Cayó el Somozas en a Magdalena ante un Racing Villalbés sólido y efectivo. Los de Marco Roca encajaron el gol y se hicieron con el dominio del partido en el segundo acto pero sin la efectividad necesaria para igualar la contienda.

Dominó el Racing y sufrió el Somozas en la primera mitad

Los primeros minutos discurrieron con el Somozas esperando a un Villalbés que comenzó a aparecer con peligro pasados diez minutos del inicio, con un centro de Javi Rey que se paseó por el área sin encontrar rematador y un disparo de Adrián Otero que rechazó la defensa del Somozas. Los visitantes trataron a partir de ahí de hacerse con el esférico, pero el Villalbés replegó con mucho orden y criterio para imponerse en el medio campo. Así, poco antes de la media hora de juego, era Make el que disparaba desde la frontal del área somocense con la pelota rozando el travesaño.En el 26 Javi Varela robó en la salida de balón del Somozas y a punto estuvo de colocar el 1-0 con un disparo que se marchó rozando el palo. Sufrió el Somozas por momentos. Los de Marco Roca trataron de sacudirse del dominio local a base de aguantar el esférico en su poder y forzando alguna falta que lanzaron sin consecuencias durante el último cuarto de hora.

El Somozas igualó en el juego pero no le bastó para el empate

A la vuelta de vestuarios y con la misma tónica, los de Villalba fueron los primeros en mostrarse ante Marcos Souto. Tanto que en el 50, Dani Pedrosa realizaba un conducción en diagonal sobre la frontal del área y disparaba colocado al palo izquierdo para batir a Marcos Souto. No parecía que la cosa fuera a cambiar demasiado tras el tanto local, pero reaccionó el Somozas minutos más tarde. El primer disparo a puerta de los verdiblancos, hoy de azul, tuvo como protagonista a Pabló Rey, que avisó con un disparo desde fuera del área que se fue rozando el larguero en el 57.

Arreón final del Somozas, sin premio

Se estiró definitivamente el Somozas y tuvo un par de opciones más a balón parado, una falta que botó Pablo Rey a la que no llegó Kiko por muy poco y un saque de esquina que la defensa local resolvió sin problemas. Pablo Rey y Alex Cabarcos llegaron con sendos disparos pero demasiado flojos a las manos de Fraga. Con un Somozas ya dominador, Marco Roca movió sus fichas y manejó el tablero colocando a Adrián Martínez en la medular y Alex Del Rio pegado a la banda. Con ellos el dominio visitante se hizo palpable con el paso de los minutos. Asier remató alto a la salida de un córner y ya en el 85 Del Rio protagonizó una internada para poner un balón atrás a Marcos Álvarez que golpeó desviado en una buena y última oportunidad para el Somozas.

FICHA

Domingo 12 de octubre 2021 – Campo A Magdalena (Villalba) – (200)

RACING VILLALBÉS 0 – UD SOMOZAS 0 (0-0)

RCV: Ángel Fraga, Diego López, Jorge Tomé, Javi Varela, Jose Varela, David Buyo, Alberto Lamas, Javi Rey (Rares min.89) , Adrian Otero (Alberto Novoa min. 79), Angel Fernández(Diego Vela min. 62) y Dani Pedrosa (Cuadrado min. 89)

UDS: Marcos Souto, Asier, Cabarcos, Alberto Rey (Adrián Martinez, min. 70), Kiko, Pacheco , Maroñas (Del Rio min.82), Aldán (Do Carmo, min.89), Manu Nuñez, Pablo Rey(C) y Marcos Álvarez.

Goles: 1-0: Dani Pedrosa, min 50.

Arbitro: Miguel Oliveira Dios, asistido por Cores Lustres e Iñarrea García

(CTA Pontevedra). Amonestó a Tomé (min. 36), Javi Varela (min. 45 +) por los locales y a Manu Nuñez (min. 55) , Maroñas (min. 57), Asier (min. 66) y Pablo Rey (min. 90) por los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del grupo I de la 3ª RFEF