El Rápido de Bouzas despide el año con victoria ante el Fabril

El Rápido de Bouzas celebra el triunfo tras el partido | RRSS

Los vigueses vencieron por 3-1 a un rival directo como el Deportivo Fabril y acaban el 2021 en puestos de play off. Por su parte, el filial deportivista atraviesa un bache de resultado motivado por los parones por Covid que lo están comenzado a alejar de los puestos importantes

 Rápido de Bouzas y Deportivo Fabril se enfrentaban en la tarde de hoy en la última jornada de la primera vuelta y en el último partido del año. Ambos llegaban como rivales directos en la lucha por los puestos de play off y el resultado cayó del lado local. El Rápido de Bouzas se impuso por tres goles a uno y acaba la primera vuelta como tercer clasificado a falta de los partidos pendientes de algunos equipos como el Deportivo Fabril que ahora mismo se sitúa como octavo con dos partidos menos.

 El conjunto local se adelantó gracias a un gol del lateral Diego Abal a la media hora de juego y tres minutos más tarde, Pablo Lede convertiría el dos a cero. A la salida de vestuarios, Davo Martínez recortaría distancias para el Deportivo Fabril pero en el minuto 67 el Rápido de Bouzas mataría el partido con un gol de Álex Millán.

 Tras el partido de hoy, ambos equipos se van al parón de Navidad aunque no al mismo tiempo. El Deportivo Fabril volverá tres días antes de la primera jornada de la segunda vuelta para recuperar su partido aplazado ante el Atlético Arnoia en Abegondo. Por su parte, el Rápido de Bouzas se estrenará en 2021 ante el Sofán, también como local.

FICHA 

SÁBADO 18/12/2021 (19:00)  Campo: BALTASAR PUJALES

CLUB RÁPIDO DE BOUZAS : 3 – RC DEPORTIVO FABRIL : 1 (2-0)

RÁP: Álex Vila, Jesús Barbeito, Carlos Alonso, Iago Martínez, Diego Abal, Pablo Salgueiro, Pablo Lede, Carlos Pereira (Noel Álvarez 71’), Álex Rey, Álex Millán (Odilo Alonso 87’) y Gastón Cellerino (Adri Rodríguez 78’).

FAB: Brais Suárez, Iván Guerrero, David Suárez, Dani Barcia, Juan Rodríguez (Jose Currás 87’), Brais Val, Mario Domínguez (Juan Cambón 66’), Víctor Runy (Víctor Guerra 70’), David Mella, Mario Nájera (Fabio González 66’) y Davo Martínez.

Goles: 1-0 Diego Abal 30’, 2-0 Álex Rey 33’, 2-1 Davo Martínez 52 y 3-1 Álex Millán 67’.

Árbitro: Martínez Santos (Galicia-Santiago). Auxiliares: Refojo Ferreirós y Nieto Abelenda.

Amonestaciones: Por parte del Rápido de Bouzas recibieron tarjeta amarilla Iago Martínez 36’, Pablo Lede 40’, Álex Rey 57’ y Álex Millán 67’, mientras que Mario Domínguez fue amonestado en el Fabril.