El Rápido de Bouzas se transforma en SAD

La asamblea del club aprobó su transformación en Sociedad Anónima Deportiva.

El centenario club vigués iniciará de forma inminente los trámites ante la Comisión Mixta de Transformación en Sociedades Anónimas Deportivas, dependiente del Consejo Superior de Deportes.

La Asamblea General de Socios y Socias del Club Rápido de Bouzas ha aprobado por amplia mayoría en su reunión del pasado dia 30 de julio su transformación en sociedad anónima deportiva. Una medida que, en palabras de su presidente, Alfonso Caneiro “es necesaria para actualizar y modernizar el funcionamiento orgánico del club”. 

Debida a la no pertenencia del Club Rápido de Bouzas a una competición deportiva oficial de carácter profesional y de ámbito estatal, el Club seguirá el procedimiento de transformación voluntaria ante la Comisión Mixta de Transformaciones del Consejo Superior de Deportes. 

Presupuesto temporada 2021/2022 

La Asamblea del Club también aprobó el presupuesto para la temporada 2021/2022 que asaciende a la cantidad de 344.400 euros y la memoria, estado de cuentas y balance de situación correspondientes al ejercicio 2020.

Comisión de Disciplina

Finalmente, la Asamblea escogió por unanimidad a los socios Fernando López Mera, Eladio García Torres y Amil López Viéitez como miembros titulares de la Comisión de Disciplina del Club. 

Modelo de última generación

En palabras de Alfonso Caneiro, “nos satisface enormemente el apoyo mayoritario de los socios y socias al proyecto presentado por la Junta Directiva, que nos permitirá crecer y mejorar la gestión en todos los ámbitos del Club, desde el primer equipo hasta la escuela de fútbol, pasando por el conjunto de las categorías inferiores. Estamos completamente volcados en llevar al Rápido al sitio que por su historia y tradición le pertenece. Presentaremos un modelo de SAD de última generación que situará al Rápido de Bouzas a la vanguardia de la gestión deportiva en Galicia”.