El Silva a la espera del Sergas

El Silva SD , que anunció el pasado viernes la existencia de un caso positivo entre su plantilla, se encuentra a la espera de lo que dictamine el Servicio Galego de Saude a cerca de las cuarentenas decretadas por el propio organismo sanitario.

Desde el club coruñés comunican que: «Tras detectarse en los test rutinarios de antígenos un caso positivo de COVID-19, el Silva SD informó a las autoridades sanitarias, deportivas y municipales de la situación, determinándose el cese de la actividad deportiva de forma preventiva. En la tarde de ayer, CSC solicitó al club la relación de personas que tuvieron contacto con el positivo, información remitida al instante».

Tras cumplir con lo requerido el Silva recibía esta misma mañana un comunicado del Sergas en el que se decreta: «un total de ocho jugadores y a un miembro del cuerpo técnico su situación en cuarentena domiciliaria a la espera de la realización de pruebas PCR para confirmar o descartar su infección en COVID-19, dado que el último contacto entre el jugador positivo y el grupo se desarrolló el jueves 12 de agosto en la sesión diaria de trabajo».

El resto del grupo en cuarentena vigilada y precaución

Al resto del grupo, la autoridad sanitaria determinó cuarentena vigilada o bien precaución, anuncian desde el club. «El criterio para tomar una u otra decisión se basa en que, por las circunstancias interpersonales de cada persona, esté inoculados en cero, una o dos dosis de las vacunas destinadas a cada franja de edad, haya superado el período marcado para que inicie la efectividad de la pauta completa de vacunación, o bien hayan superado la enfermedad en los últimos 180 días», tal como explican desde el Silva SD.

Pruebas PCR y a esperar, mientras el resto del grupo se entrenará mañana

Ante esta situación, el Silva SD no se ejercitará en el día de hoy. Mañana, desde las 9.00, la totalidad del grupo salvo el caso positivo serán sometidos a pruebas PCR a través de SERGAS en el AUTOCOVID del CHUAC. Toda vez que se conozcan los resultados de las pruebas diagnósticas, será de nuevo Sanidade quien determine si dichas cuarentenas domiciliarias se levantan, o no. El resto del grupo se ejercitará en el plan de trabajo previsto.

Toda la información acerca de la situación del Silva en este enlace