El Silva araña un empate al Somozas en los últimos minutos

Duelo entre Silva y Somozas | Comunicación UD Somozas

El conjunto coruñés empató en el minuto 84 gracias a un gran tanto de cabeza de Rodrigo Parafita y arrebató dos puntos a un Somozas que perdió su oportunidad de volver al liderato

El Somozas perdió hoy la oportunidad de recuperar el liderato tras empatar contra el Silva en A Grela. El conjunto dirigido por Marco Roca logró remontar el tanto inicial de Miguel Fiuza pero un tanto de cabeza de Rodrigo Parafita a falta de cinco minutos igualó la contienda. Los goles de Manu Núñez y de Carlos Pacheco parecían indicar la vuelta al liderato del conjunto de As Somozas pero se tendrán que conformar con mantenerse en la segunda posición.

 El Silva pudo adelantarse en los primeros veinte minutos con tres ocasiones donde emergió la figura de Marcos Souto. El Somozas respondió con un disparo al larguero de Manu Núñez y un tiro pegado al palo de Rubo. El Silva parecía más cerca de adelantarse con dos fuertes disparos de Parafita y Fiuza a los que volvía responder Marcos Souto. El portero de Cedeira no logró evitarlo más y cedió ante un gran disparo de Fiuza a pase de Jose Souto que significaba el primer gol de la tarde. 

 El Somozas salió enchufado de vestuarios y a los tres minutos de la segunda parte hizo el empate con un buen disparo de Manu Núñez desde fuera del área. El partido transcurría con empate y el Silva se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Joao Paulo luego de un codazo a Kiko que el colegiado consideró como agrasión. El Somozas aprovechó su superioridad y Pacheco puso por delante a su equipo tras aprovechar un rechace en un córner. El Silva parecía hundido con diez pero una gran jugada a balón parado, especialidad del equipo coruñés, rematada por Parafita con un gran testarazo provocaría el empate a falta de seis minutos para el final.

 Con este resultado, el Somozas empata a 47 puntos con un Polvorín que tiene dos partidos menos que los de Marco Roca. Por su parte, el Silva se mantiene en mitad de tabla con 28 puntos en el noveno puesto. Si el coronavirus no lo impide, el Somozas visitará el domingo al Polvorín en Pol en un duelo por el liderato y el Silva hará lo propio con el Racing Villalbés.

FICHA

MARTES 01/03/2022 (19:30)  Campo: A GRELA

SILVA SD : 2 – UD SOMOZAS : 2 (1-0)

SIL: Damián Seijoso, Nico Clouston (Manuel Máquez 73’), Miguel Fiuza, Antonio López, Rodrigo Parafita, David González (Álex Martínez 81’), Marcos Souto, Jose Souto, Álvaro Rey, Antón Garda y Youssouf Dembelé (Joao Paulo 60’).

SOM: Marcos Souto, Asier Santalla, Carlos Pacheco, Quico González, Manu Mariña, Luis Díaz, Manu Núñez (Pablo Rey 74’), Bruno Bellas (Aldán Naval 67’), Marcos Álvarez, Jesús Cañizares y Rubo Blanco

Goles: 1-0 Miguel Fiuza 45’, 1-1 Manu Núñez 47’, 1-2 Carlos Pacheco 70’ y 2-2 Rodrigo Parafita 84’.

Árbitro: Martínez Santos (Galicia-Santiago). Auxiliares: Piñeiro Lugo y Castro Mouzo.

Amonestaciones: Por parte del Silva fueron amonestados Rodrigo Parafita 57 y Antón Garda 87’ y fue expulsado Joao Paulo 63’’ mientras que Manu Núñez 32’ y Jesús Cañizares 86’ recibieron tarjeta amarilla por el Somozas.