El Silva golea al Choco en una fantástica primera parte y roza los puestos de play off

Once titular del Silva | Silva SD
Once titular del Silva | Silva SD

Los de Javier Bardanca derrotaron con tres goles en la primera parte de Álvaro Rey, Antonio López y Antón Garda a un Choco que roza los puestos peligrosos de la liga. Con esta victoria el Silva se sitúa sexto a un punto de la zona de play off

 El Silva prolongó su racha en la jornada de hoy tras vencer por tres goles a cero a un Choco que no dió una buena imagen en A Grela. El club local sentenció el partido en la primera parte y se acerca de forma muy clara a los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda RFEF, mientras que el conjunto dirigido por Juan Amoedo volvió a demostrar que es un equipo irregular y se aproxima de manera peligrosa a los puestos calientes de la tabla.

 El partido disputado en la mañana de hoy solo tuvo un color sobre el verde de A Grela desde el primer minuto. Álvaro Rey en la primera jugada del partido puso por delante al Silva y el conjunto de Redondela no tuvo capacidad de reacción. El equipo dirigido por Javier Bardanca amplió la distancia en el marcador en el minuto 34 gracias a un gol del veterano Antonio López. Cinco minutos después, el club coruñés cerró el partido en la primera parte con un gol de Antón Garda y el partido no dió más de sí.

 Con este resultado, el Silva se coloca sexto a un punto del quinto puesto y el Choco cae a la duodécima posición que ahora mismo, con los puestos de Arenteiro y Coruxo en descenso de Segunda RFEF, provocaría el descenso de categoría del club redondelano. En la próxima jornada el Silva visita al Ourense, que lleva dos jornadas sin jugar por casos COVID,  y el Choco recibe la visita de un Estradense que actualmente es rival directo de los de Santa Mariña.

FICHA 

DOMINGO 28/11/2021 (12:30)  Campo: A GRELA

SILVA SD : 3 – CD CHOCO : 0 (3-0)

SIL: Damián Seijoso, Brais Lema (Alfonso Santiso 58’), Justo Pardeiro, Antonio López, Rodri Parafita, Manuel Máquez, Antón Garda (Alex Sánchez 72’), Álvaro Rey (João Paulo 80’), Marcos Gómez (Rapha Ugarte 80’), Alex Lorenzo y Jose Souto (Nico Clouston 58’).

CHO: David Cortegoso, Ronald Lezcano, Chisco Fernandez (Toni Armada 70’), Antón Kopa, Antón Durán (Alex Pérez 46’), Manu Campelo (Tomás Abelleira 46’), Alberto Suárez, Félix Rial, Cristian Berni, Alex Figueroa (Óscar Comis 70’)y Jorge Maceira (Hugo Sanmartín 46’).

Goles: 1-0 Álvaro Rey 1’, 2-0 Antonio López 34’ y 3-0 Antón Garda 39’.

Árbitro: Miguéns Santiago (Galicia-Santiago). Auxiliares: Enriquez Pereiro y Castro Mouzo.

Amonestaciones: Por parte del Silva fueron amonestados Brais Lema 3’ y Antón Garda 66’, mientras que nadie en el Choco recibió tarjeta.