El conjunto coruñés venció claramente por 3-1 a los de Marco Roca y abandona los puestos de descenso
El Silva abandona los puestos de descenso luego de derrotar por tres goles a uno a un Somozas que comienza a mirar más para abajo que para la fase de ascenso. El conjunto dirigido por Javi Bardanca se impuso en A Grela gracias a los goles de Álvaro Rey, Marcos Gómez y Antón Garda en la segunda parte y vuelve a la senda de la victoria tras tres partidos. Por su parte, el Somozas ocupa la novena plaza de la tabla, cuatro por encima del descenso, y suma su tercera derrota consecutiva.
Noventa minutos
El Silva comenzó creando mucho peligro sobre la portería de Embela y tuvo varias opciones de abrir el marcador en una misma jugada que comenzó con una falta lateral colgada. La primera del Somozas la tuvo Óscar Lorenzo con un disparo que atrapó Adri Ríos. Parafita con un disparo que se marchó desviado e Isaac con un fuerte remate que obligó al portero guineano a estirarse abajo fueron las últimas chances de la primera mitad.
Nada más comenzar la segunda parte, el Silva se puso por delante en el electrónico gracias a una jugada donde Isaac luchó el balón hasta hacerse con él, puso un buen centro y Álvaro Rey remató plácidamente en el área pequeña. El Somozas estaba KO y el equipo coruñés olió la sangre. Primero lo intentó con un disparo de Rodri Alonso que desvió Embela y después logró el 2-0 gracias a otro remate en área pequeña de Marcos Gómez tras un gran centro de Álvaro Rey desde la banda derecha.
Rubo pudo recortar distancias pero no fue capaz de batir al portero local en el mano a mano e Isaac pudo completar su gran partido con un gol pero su fuerte disparo se marchó desviado. A falta de quince minutos para el final mató el partido el Silva con una volea de Antón Garda que se fue directa a la escuadra. El Somozas recortó distancias en el minuto 88 con un gol de Luis Díaz a la salida de un córner pero los tres puntos ya estaban guardados bajo llave en A Coruña.