El Silva se lleva la victoria ante el Alondras en O Morrazo

Alineación del Silva en la tarde de hoy | Silva SD

El conjunto de Javier Bardanca venció por cero goles a dos al Alondras en el primer partido para ambos en el 2022 y se acerca a los puestos de play off a falta de sus encuentros aplazados

 Alondras y Silva volvían hoy a competir tras casi un mes sin hacerlo y se enfrentaron en O Morrazo en el primer partido de la primera vuelta para ambos, tras la suspensión de la anterior jornada. El Silva se impuso por 0-2 al conjunto de Cangas gracias a los tantos de Xusto Pardeiro y Marcos Gómez, uno en cada parte. Los de José Tizón intentaron conseguir el empate mediación especialmente de Javi Pereira pero no fueron capaces de convertir ninguna ocasión y el Silva se llevó los tres puntos para A Coruña, como ya hicieron en la primera vuelta.

 El Silva dominó durante casi todos los tramos del encuentro y se puso por delante con el tanto del recién entrado al campo, Xusto Pardeiro en el minuto 30, luego de una clara ocasión de Manu Vilán para los locales. En la segunda parte, el Alondras reaccionó y estuvo cerca de empatar el partido pero el conjunto coruñés finiquitó el partido en un contraataque con un gol de Marcos Gómez, el jugador más destacado del partido.

 Con este resultado, el Silva se sitúa , con un partido menos, octavo con 24 puntos, a cuatro de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Por su parte, el Alondras es décimo con tres puntos menos que su rival en la tarde de hoy. Si la pandemia lo permite, los de Cangas tendrán que visitar la próxima semana al Estradense mientras que los coruñeses reciben al líder Somozas en A Grela.

FICHA

DOMINGO 19/09/2021 (16:30)  Campo: O MORRAZO

ALONDRAS CF : 0 – SILVA SD : 2 (0-1)

ALO: Raúl Alonso, Diego Rodríguez, Ángel Landeira (Raúl Paz 81’), Abel Martínez, Anxo Vilas (Guille de Francisco 60’), Álex Ube, Yago Pérez, Javi Pereira (Martín Barcia 74’), Adrián Freire, Jesús Varela y Manu Vilán (Nando Sánchez 60’).

SIL: Adrián Ríos, Nico Clouston, Youssouf Dembelé (Joao Paulo 52’), Antonio López, Rodrigo Parafita, Álex Lorenzo, Manuel Máquez (Álex Sánchez 67’), Marcos Gómez, Antón Garda, Álvaro Rey (José Souto 67’) y Manu Orosa (Xusto Pardeiro 23’).

Goles: 0-1 Xusto Pardeiro 31’ y 0-2 Marcos Gómez 79’.

Árbitro: Abel Bruzos (Galicia-Lugo). Auxiliares: García Valín y Pérez Rodríguez.

Amonestaciones: Por parte del Alondras, Jesús Varela 89’ recibió tarjeta amarilla y en las filas del Silva, Manuel Máquez 64’ y Xusto Pardeiro 90’ fueron amonestados con la misma cartulina.