El Sofán vence a un Noia que desaprovechó la oportunidad de salir del descenso

Once titular del Sofán hoy | SD Sofán

El colista venció como visitante al conjunto de Iván Carril que tenía la posibilidad de abandonar los puestos bajos de la tabla pero los dos equipos recién ascendidos continúan en la zona de descenso a Preferente

 El Sofán logró en la tarde de hoy una importante victoria ante un rival directo que les da esperanza en sus posibilidades de salvar la categoría. El equipo dirigido por Alberto Rodríguez venció por 0-1 al Noia gracias a un solitario tanto de Paulo Vázquez tras una muy buena jugada individual. Los locales siguen en descenso tras la derrota en una jornada donde podrían abandonar estos puestos tras la derrota del Juvenil de Ponteareas, su próximo rival.

 El partido disputado en el Julio Mato estuvo marcado por una gran intensidad y un dominio visitante durante todo el partido. En la primera parte, el Sofán dispuso de la mejor ocasión tras un mano a mano de Paulo Vázquez que fue impedido gracias a una gran respuesta del portero local. En la segunda parte, el mismo Paulo puso por delante a los de Carballo tras una increíble jugada personal y serviría para darle a su equipo la segunda victoria de su equipo en Tercera División.

 Con este resultado, el Sofán continúa colista con nueve puntos pero empató en la clasificación con el Atlético Arnoia. Por su parte, el Noia es antepenúltimo con dieciséis puntos, dos por debajo de la zona de descenso. Si el virus lo permite, la próxima semana el Sofán recibe en O Carral al Viveiro y el Noia visitará al otro integrante del descenso, el Juvenil de Ponteareas en Pardellas.

FICHA

DOMINGO 23/01/2022 (17:00)  Campo: JULIO MATO

CF NOIA : 0 – SD SOFÁN : 1 (0-0)

NOI: Dani Fedello, Carlos Lugo, Diogo Lima, Brais López (Jacobo González 73’), Alfonso Santiso, Elier Carreño (Tino Míguez 27’), Pablo Rivas (Jacobo Tato 73’), Miguel Gómez, Pablo Carro (Dani Ferreiro 58’), Hugo García (Jesús Sayés 58’) y Anxo Vidal.

SOF: Brais Gómez, Iván Martínez, Rubén Fraga, Gody Rodríguez, Borja Pita, Iván Parafita (Martín Pereira 78’), Fabián Vidal, Juanjo Díaz, Álex Mallo (Álex Gallego 80’), Paulo Vázquez (Jacobo Eibe 86’) y Michel Kolie.

Goles: 0-1 Paulo Vázquez 65’.

Árbitro: García Rey (Galicia-Ferrol). Auxiliares: Rapela Rivas y Fraga Villares.

Amonestaciones: Por parte del Noia, Pablo Rivas 68’, Daniel Ferreiro 76’, Alfonso Santiso 80’, Diogo Lima 86’ y Anxo Vidal 91’ recibieron tarjeta amarilla, mientras que en las filas del Sofán, Fabián Vidal 57’, Rubén Fraga 64’ e Iván Parafita 90’ fueron amonestados con la misma cartulina.