El Somozas anuncia tres renovaciones de una tacada

El Somozas continúa con la configuración de su plantilla para la temporada 22-23 y viene de anunciar en el día de ayer la renovación de tres futbolistas de influencia capital en la pasada temporada.

El nuevo proyecto del Somozas toma forma poco a poco y tras anunciar las salidas de hombres importantes como Pablo Rey, Aldán o Pacheco y las renovaciones de otros de no menos importancia en la plantilla como el delantero Rubo, Kiko o Manu Mariña, son ahora tres de los futbolistas que más minutos acumularon durante la temporada, los que renuevan con la entidad de Ferrolterra.

Cubrir los flancos de la zaga prioridad para el Somozas

Los laterales Alex Cabarcos y Asier Santalla continuarán ofreciendo sus prestaciones en el Manuel Candocia una temporada más. El de As Pontes cumplirá su tercera temporada en As Somozas, donde acumula ya más de 4.000 minutos de juego, siendo uno de los fijos para Marco Roca en el esquema defensivo y con gran aportación en el ataque como en él suele ser habitual desde el flanco izquierdo de la ofensiva. Por la otra banda de la zaga continuará el coruñés Asier, que con 27 partidos disputados esta temporada, 25 de ellos como titular, se antoja imprescindible en los planes del técnico para el futuro.

Sumar en el medio campo

La tercera renovación anunciada por los de Roca es la de Bruno Bellas, un futbolista de tan solo 20 años pero que sus dos temporadas en el equipo ha demostrado que puede tener mayor protagonismo en el futuro. El centrocampista, ex del Racing de Ferrol, fue de menos a más durante la temporada y terminó en un buen estado de forma que le permitió ganar minutos e influencia en el juego en el tramo final.

Configuardo el cuerpo técnico

El Somozas anunció también en el día de ayer que Fran Beade, Santi Exposito e William Blundell, repetirán junto al técnico Marco Roca como integrantes del cuerpo técnico y la única baja es la del analista José Antonio Vázquez al que desde el club han querido agradecer los servicios prestados