El Somozas consigue un gran triunfo en Noia

Jugadores del Somozas celegrando en el Julio Mato | Comunicación UD Somozas

El líder venció en el Julio Mato gracias a un gol de Jesús Cañizares a falta de trece minutos del final ante un Noia que no mereció perder y que cae a los puestos de descenso de forma virtual

El Somozas logró hoy un triunfo de gran mérito en Noia para mantener el liderato en un partido muy igualado donde el conjunto local pudo llevarse la victoria.

Un gol de Jesús Cañizares “Cañi” a falta de trece minutos para el final del encuentro dió los tres puntos a un Somozas que dormirá líder una semana más aunque con un partido más. El jugador de As Pontes anotó su noveno tanto de la temporada que le sirve para colocarse en el top 5 de máximos goleadores de la Tercera RFEF.

 El partido comenzó con dominio visitante y ya en el minuto nueve se pudo adelantar en el marcador pero el remate de “Cañi” se marchó fuera luego de dar en el palo cuando se encontraba solo. La mejor del Noia en la primera parte la tuvo Alfonso que aprovechó un pase largo para rematar a gol pero que evitó Marcos Souto.

El propio Souto salvó al Somozas justo a la vuelta de vestuarios con una doble parada increíble cuando el Julio Mato ya cantaba gol. Cuando mejor estaba el Noia y más dominaba, Jesús Cañizares hizo el tanto decisivo tras una jugada individual que acabó con un chut a la escuadra de Nahuel, que había entrado por el lesionado Fedello.

El Somozas mantiene el liderato gracias a esta victoria y aventaja en dos puntos al Polvorín aunque con un partido más disputado. Por su parte el Noia es quinto por la cola con 22 puntos en 23 partidos pero ha disputado cuatro y dos partidos más que Choco y Juvenil de Ponteareas, ambos en descenso con 21 puntos. Si el coronavirus no lo impide, la próxima semana el Noia visitará al Arzúa y el Somozas recibirá en el Candocia al Viveiro.

FICHA

DOMINGO 20/02/2022 (17:00)  Campo: JULIO MATO

CF NOIA : 0 – UD SOMOZAS: 1 (0-0)

NOI: Dani Fedello (Nahuel Reclusa 63’), Jacobo González (Anxo Vidal 59’), Brais López, Carlos Lugo, Alfonso Santiso (Dani Ferreiro 63’), Alberto Freire (Jacobo Tato 80’), Pablo Rivas , Miguel Gómez, Tino Aldán, Diogo Valentín y Hugo García (Pablo Carro 63’)

SOM: Marcos Souto, Asier Santalla, Manu Mariña, Carlos Pacheco, Alberto Rey (Quico González 80’), Luis Díaz, Manu Núñez, Pablo Rey, Jesús Cañizares, Àlex del Río (Marcos Álvarez 56’) y Rubo Blanco (Aldán Naval 80’).

Goles: 0-1 Jesús Cañizares 77’.

Árbitro: Iglesias Melón (Galicia-Vigo). Auxiliares: Rodríguez Covelo y González Santos.

Amonestaciones: Por parte del Noia recibió tarjeta amarilla Brais López 21’, mientras que en el Somozas fueron amonestados Luis Díaz 23’ y Adrián Maroñas 53’.