El Somozas estrena la 3ªRFEF con una gran victoria

Los compañeros felicitan a Marcos Álvarez por el primer gol de la temporada | Cedida

El Somozas ganó y convenció en su primer compromiso de la temporada. Partido muy disputado e intenso donde el Arzúa quizás mereció algo más, pero el Somozas se hizo fuerte en las dos áreas, Marcos Álvarez y Santi Gegunde fueron los goleadores. Un juego mucho más combinativo que el año pasado y los refuerzos que mezclan juventud y ganas invitan a vivir una gran campaña en el Manuel Candocia.

Gran ambiente en las gradas del Manuel Candocia en la vuelta a la competición y nueva categoría 3ªRFEF. Pese a que ahora corresponde a ser la quinta categoría del futbol español, las ganas de volver a Somozas del público eran grandes y no pesaba la posible menor visibilidad que reciba la categoría este año. Una temporada de nuevo marcada en rojo con un gran objetivo, que no es otro que el de ascender a 2ªRFEF.

En el minuto 6, ya llegó el gol del Somozas, jugada combinativa iniciada entre Luis Diaz y Manu Nuñez , que este últimoa abre a banda para Asier que busca al espacio a Aldán para que este centre y Marcos Álvarez marque un gran gol disparando con su pierna menos hábil desde dentro del área. Gran jugada en asociación de todo el equipo, jugaron todos a un toque.

Marco Roca dispuso para esta primera jornada de un equipo realmente muy móvil, con los cuatro jugadores de ataque (Pablo Rey, Aldán, Marcos y Santi) en continuo movimiento e intercambiaron sus posiciones. Sobre todo entre Marcos y Santi Gegunde en la posición de 9, hicieron más difícil de seguir las marcas a la defensa del Arzúa.

Manu Núñez dio el punterazo de salida a la 3ª RFEF en el Manuel Candocia | Cedida

El Arzúa intentó reaccionar al tanto y tuvo buenos minutos ante los fallos en salida de balón del Somozas, en el minuto 28 Iñaki Leonardo disparó fuerte abajo y Marcos Souto tuvo que estirarse abajo para evitar el gol pese a que el balón salió rozando el palo.

Hubo pausa de hidratación en el minuto 31 por las altas temperaturas en Somozas, se rozaron los 28ºC.

No fue capaz de ampliar el marcador el Somozas en la primera parte y es que el Arzúa era el equipo que estaba más cerca de conseguir marcar y empatar el partido. En salida de balón y en defensa los verdes estaban teniendo serios problemas.

Partido muy disputado e intenso en el primer tiempo, impropio de un inicio de competición, con ocasiones para ambos equipos.

SEGUNDA MITAD CON POCAS OCASIONES

Arrancó el partido con la misma intensidad, el Arzúa quiso hacerse dueño del partido y conservar más la posesión para entrar por las bandas ocupadas por dos ferrolanos, Oscar Lorenzo e Iñaki Leonardo. Para todo ello, el míster, Manu Losada cambió de sistema y situó una doble delantera formada por Chiño y Brais Pedreira.

El Somozas también se acercó a la meta de Cristopher pero sin el peligro del primer tiempo, ya que empezó a jugar más directo buscando a Santi y cuando lo hizo en combinación fallaron en el último pase. Aún así, muchas imprecisiones en ambos conjuntos.

En el 69’ lo intentó Pablo Rey a balón parado, pero su disparo de falta desde la esquina del área se fue arriba por muy poco. Trató de responder el Arzúa a ese acercamiento, Brais Pedreira finalizó una rápida transicción con un disparo al medio de la portería defendida por Marcos Souto.

En el minuto 71 hubo una retahíla de sustituciones, supuso el debut del mediapunta Cañi con el Somozas y un nuevo cambio de sistema en el Arzúa que paso a defensa de tres.

En el minuto 82, llegó la sentencia del Somozas, Pablo Rey puso un gran balón parado para que Santi Gegunde rematase solo en el primer palo y no fue en el primer remate gracias a una gran parada de Cristopher sino en el rechace donde convirtió el segundo gol en la tarde de hoy para el conjunto de Ferrolterra. El delantero que tiene que ser la referencia goleadora esta temporada consiguió estrenar su casillero.

Bráis y Pablo Rey disputan una pelota | Cedida

FICHA TÉCNICA

SOM: Marcos Souto; Asier, Pacheco, Quico (Maroñas, min.45), Cabarcos; Luis Díaz, Manu Nuñez (Bruno Bellas min 80), Aldán (Cañi, min.71); Pablo Rey, Marcos Álvarez(Del Río min80); Santi Gegunde.

ARZ: Cristopher; Dani Pájaro, Diego, Marcos Rodríguez, Viqueira; David García, Toni Vilar (Aleix Ruiz, min.71), Oscar Lorenzo, Brais Pedreira, Iñaki Leonardo; Chiño (Edu, min.71).

Estadio: Manuel Candocia.

Colegiado: Alejandro Castro (Comité de Coruña). Amonestó a Kiko en el Somozas con cartulina amarilla. En el CSD Arzúa amonestó con tarjeta amarilla a Diego, David García.

Goles: Marcos Álvarez (1-0, min. 6); Santi Gegunde (2-0, min.82).