El Somozas murió con las «botas nuevas puestas»

comparte

El Somozas cayó eliminado de la Copa Federación ante el Panadería Pulido San Mateo en la Iia de Gran Canaria. El resultado final fue de 1-0 gracias a un tanto conseguido por los locales en el 58 de partido, obra de Raúl Sosa.

Los de Ferrolterra perdieron y cayeron eliminados con las botas nuevas puestas. Al Somozas no le quedó más remedio que jugar con unas botas nuevas que la Federación Canaria consiguió a última hora, lo que obligó a los jugadores del cuadro verdiblanco a jugar algo apretados por la incomodidad que supone hacerlo con un par de botas recién estrenadas. Las botas son para un futbolista como su segunda piel y nunca o casi nunca se estenan durante un partido sin antes haberlas probado y adaptado a su pie.

Pero tampoco pudieron jugar los de Marco Roca de verdiblanco. Hubieron de hacerlo con la segunda equipación del cuadro local y ya se sabe aquello de que para defender una camisola como dios manda, hay que sentir el escudo, que esta vez tampoco era el suyo.

¿La explicación?. La RFEF decidió que el Somozas viajara en el mismo día, contrató un vuelo con salida a las 08’00 h y llegada a las 16’00 h, lo que obligó al Somozas a partir a las 6’30 de la mañana y jugar casi a las 11 de la noche (hora española) después de que la línea área extraviara gran parte del equipaje de los futbolistas del Somozas (no les permitieron viajar con mochilas con sus equipaciones individuales). El resto de la historia ya se la hemos contado.

El partido más rocambolesco

Con tanto despropósito y después de un viaje de más de 16 horas hasta las islas afortunadas, el Somozas hizo de tripas corazón y con varias horas de retraso sobre el inicio previsto (20’00 h), jugó un partido rocambolesco con botas nuevas y luciendo la camiseta del rival. Consiguió mantener el resultado incial de cero a cero al descanso y finalmente terminó cediendo ante los canarios por la mínima.

Pero, el resultado ya casi es lo de menos. Vaya dios con la copa, debieron de exclamar los chicos de Marco Roca al término del partido. Jugar con tantos condiciones en contra y caer con tanta dignidad, en tierra extraña y con botas y camiseta todavía más extrañas, tiene su mérito.

https://futbolferrol.es/ud-somozas/la-odisea-del-somozas-que-termino-en-derrota/