El Somozas se lleva un partido marcado por los penaltis

Los jugadores del Somozas celebran el triunfo tras el pitido final | UD Somozas

Los de Ferrolterra vencieron por 0-1 al Choco en Santa Mariña gracias a un gol de penalti de Pablo Rey. Anteriormente, el 10 había fallado otro y Marcos Souto había parado uno lanzado por Félix para los locales

El Somozas venció hoy al Choco en un partido donde se señalaron tres penaltis y afianza su liderato tras los pinchazos de sus rivales. Los de Marco Roca ganaron por 0-1 con un gol de Pablo Rey de penalti en los últimos quince minutos y ambos equipos erraron otra pena máxima.

La primera oportunidad llegó en el minuto 15 cuando el árbitro señaló penalti en el área del Somozas pero Félix Rial no fue capaz de materializarlo. En la primera parte sólo un disparo alto de Torres tras jugada de Félix fue el único momento en el que algún equipo estuvo cerca de marcar el primer gol. Fuera de eso, los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por la igualdad y la falta de ocasiones.

Tras el descanso, el Somozas dió una marcha más al partido y dispuso de un penalti a los cinco minutos. Pablo Rey no fue capaz de transformarlo y el empate seguía vigente en el electrónico. Cortegoso evitó el gol visitante por dos veces hasta que en el minuto 75 otro penalti para el Somozas cambió el marcador. Esta vez sí, Pablo Rey convirtió la pena máxima y puso por delante al Somozas. El Choco lo intentó hasta el final cuando Félix tuvo una oportunidad de oro para empatar pero no acertó en el remate.

Con este resultado, el Somozas afianza su liderato mientras que el Choco se encuentra en la zona peligrosa de la tabla con nueve puntos. Los del Manuel Candocia recibirán la próxima semana al Ourense CF y el Choco viajará a Arzúa.

FICHA

DOMINGO 07/11/2021 (17:00) Campo: SANTA MARIÑA

CD CHOCO: 0 – UD SOMOZAS: 1 (0-0)

CHO: David Cortegoso, Toni Armada, Chisco Fernández, Antón Kopa, Ronald Lezcano, Manu Rancaño (Manu Campelo 76’), Alberto Suárez (Cristian Berni 84’), Tomás Abelleira (Oscar Comís 66’), Félix Rial, Alex Pérez (Hugo Sanmartín 66’) y Juan Torres.

SOM: Marcos Souto, Asier Santalla, Alberto Rey, Carlos Pacheco, Quico González, Luis Díaz, Adrián Martínez (Aldán Naval 56’), Marcos Álvarez (Alex Del Río 84’), Pablo Rey (Bruno Bellas 89’), Alex Cabarcos y Jesús Cañizares.

Goles: 0-1 Pablo Rey 75’

Árbitro: Oreiro Hermida (Galícia-A Coruña). Auxiliares: Gil Soriano y Pérez Rellán.

Amonestaciones: Por parte del Choco, Félix Rial 37’ y Antón Kopa 51’ recibieron tarjeta amarilla y en las filas del Somozas, Alberto Rey 39’, Pablo Rey 57’ y Jesús Cañizares 90’ fueron amonestados con la misma cartulina.