El Somozas suma su segunda victoria de la temporada

La UD Somozas derrotó al Silva por 3-2 en el Manuel Candocia y suma ya su segunda victoria de la temporada en los tres partidos disputados.

Los goles de Cañi y Santi Gegunde en la primera mitad y el posterior de Pablo Rey en la segunda, fueron suficientes para enjugar los tantos del Silva en las botas de Alvaro Rey que suponía el 1-1 en el 12 de partido y el postrero de Souto en el 85 para los silvistas que dejaba el marcador en el 3-1 final.

Los de Marco Roca se adelantaron pronto en el marcador con el 1-0 obra de Cañi a los dos minutos de juego. El Somozas cumplía el plan de partido en los minutos iniciales, pero el eumés Alvaro Rey hacía el tanto del empate antes del cuarto de hora, haciendo cambiar el «chip»de los locales que se vieron obligados a volver a remar para ponerse por delante. Algo que conseguían tras varias aproximaciones peligrosas sobre la meta silvista que no fueron quien en primera instancia de concretar en gol. Fue el goleador Santi Gegunde, el que para mantener su ratio de gol por partido, anotó a la media hora de juego el 2-1 que volvía a encarrilar el encuentro para los suyos.

Ventaja y sufrimiento final de los locales

Tras el descanso, de nuevo no se podían poner mejor las cosas para los del Candocia. Pablo Rey se quiso unir a la fiesta y colocó el 3-1 en el 57 que dejaba al Somozas en franca ventaja sobre los coruñeses. Sin embargo el conjunto de Marco Roca desperdició alguna de sus mejores ocasiones para matar definitivamente el partido y el Silva, que nunca bajo los brazos a pesar del resultado adverso, fue quien de recortar distancias a cinco para el final con un disparo de Souto desde el medio campo que tomó dirección portería hasta colarse en la meta de Marcos Souto sin que este pudiera evitarlo en su estirada. A partir de ahí el Silva buscó el empate y el Somozas se defendió con orden hasta el final para conservar finalmente la ventaja y continuar haciendo del Manuel Candocia su fortín.

Buen partido el que protagonizaron ambos conjuntos, dinámico y entretenido para el espectador, sobre todo para los aficionados locales que vieron como su equipo terminó llevándose los tres puntos que los colocan en el tercer lugar de la tabla con 7 de los nuevos puntos disputados y sin conocer todavía la derrota.

El Somozas viajará en la próxima jornada a La Estrada para enfrentarse al CD Estradense y por su parte el Silva recibirá en A Grela al Arzúa, penúltimo clasificado.