El Somozas vence al Fabril y mantiene el pulso por la liga

Jugadores del Somozas celebrando un gol | RRSS UD Somozas

El conjunto verdiblanco se impuso por 3 goles a 1 al Fabril este domingo en un partido disputado que se decantó para los locales en la última media hora de encuentro. El Somozas se mantiene a un punto del primer puesto, mientras que el Fabril se sitúa octavo con 34 puntos, en tierra de nadie.

Comenzaba el encuentro con ambos equipos muy metidos en el partido, pero con un Somozas que quiso llevar las riendas del encuentro. En los primeros 45 minutos, ambos conjuntos contaron con ocasiones de gol. El somozas pudo adelantarse con un cabezazo de Marcos que detuvo el meta del filial deportivista, mientras que los visitantes tendrían en las botas de David Martínez la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el jugador del Fabril se encontró con un gran Marcos, que detendría el mano a mano con solvencia. A pesar de las ocasiones, el partido se iría al descanso sin goles en el marcador, y con todo por resolver en la segunda mitad.

A los 5 minutos del inicio de la segunda parte, el conjunto local lograría adelantarse en el marcador gracias a un disparo lejano de Jesús Cañizares, que batía al meta del Fabril para poner el 1-0 en el marcador. Pocos minutos después, Guerra lograba neutralizar la ventaja local con un disparo que quitaría las telarañas de la portería del Alcalde Manuel Candocia. Sin embargo, poco duraría el empate, ya que tres minutos después, el cuadro local lograba aventajarse por segunda vez con un gol de Cabarcos, que adelantaba a los suyos a falta de media hora para el final del partido.

A partir de este gol, las líneas de ambos equipos comenzaban a separarse y el partido entraba en una fase de mayor descontrol para ambas filas, lo cual se materializó en un partido más roto y con ocasiones de gol para ambos conjuntos. Sin embargo, la balanza se inclinó para los de casa, que firmaron el definitivo 3-1 con un gran gol de Cañizares, que anotaba un doblete que serviría para darle tres importantes puntos a su equipo. En los minutos finales, el Fabril no pudo crear el peligro suficiente para anotar un gol que les acercase en el marcador, por lo que el Somozas se haría con la victoria, manteniéndose al acecho del Polvorín, que ocupa la primera plaza y que también ganó su partido esta jornada.

Ficha técnica

DOMINGO 27/03/2022 (17:00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA.

UD SOMOZAS 3-1 DEP. FABRIL

SOM: Marcos Souto, Alejandro (Asier 78´), Carlos, Luis J., Manuel Nuñez, Santiago (Rubén 65´), Pablo Rey (Aldan 78´), Francisco González, Marcos Álvarez (Alejandro Del Río 86´), Adrián Maroñas (Manuel Mariña 78´) y Jesús Cañizares.

FAB: Alberto, David Súarez, Juan Rodríguez, Brais (Fabio González 79´), Víctor Guerra (Alejandro Barba 69´), Iano, Jose M. Curras (Ignacio 79´), Víctor Manuel, David Martínez, Javi Sanmartín (Juan Cambon 82´) y Jairo (Mario Najera 69´).

Goles: 1-0 Jesús Cañizares (50´), 1-1 Víctor Guerra (55´), 2-1 Alejandro Cabarcos (58´), 3-1 Jesús Cañizares (77´).

Árbitro: Adrián Estévez Blanco. Auxiliares: Kevin Iglesias y Adam Rodríguez.

Amonestaciones: Juan Rodríguez (64´), Jesús Cañizares (65´), Luis J. (82´), Asier (90´).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo I de 3ªRFEF.