El Villalbés remonta y se impone al Sofán en O Carral

Borja Pita obligando a Rey a un regate hacia fuera | Cedida
Borja Pita obligando a Rey a un regate hacia fuera | Cedida

El Racing Villalbés se impuso al Sofán en O Carral por 1-2 remontando el tanto inicial de Iván Martínez. Diego en propia puerta y José Varela obraron la remontada.

Debido a las dimensiones del campo el juego directo fue el gran protagonista del partido. En este tipo de envites ya se sabe que las caídas y las segundas jugadas adquieren una especial importancia.


El Sofán se adelantó en el marcador en una jugada a balón parado gracias al certero remate de cabeza de Iván Martínez, que se coló en la portería defendida por Ángel Fraga. En el minuto 6, Fraga salvó al Villalbés del segundo tanto al sacarle un mano a mano a Raúl. En el 12, un chut de Fabián rozó el palo y en el 17, la igualdad sería devuelta al marcador en una acción desgraciada para los locales en la que el central izquierdo Diego cedió el balón a su portero, que no fue capaz de controlarlo y el esférico traspasó la línea de gol.

Tomé, central izquierdo visitante, subiendo un balón | Cedida

Varela deshizo el empate para dar los tres puntos a los de Villalba


En la segunda mitad el Villalbés jugó algo más replegado pero fue quien de manejar llevando el esférico de un sector a otro del campo. El Sofán por su parte intentó llegar al área rival con un fútbol más asociativo.

Un saque de banda del que posteriormente Cuadrado se sacó de la chistera un gran pase en profundidad a Jose Varela, que remató dentro del área al interior de la portería, sería suficiente para que los visitantes se hiciesen con los 3 puntos en juego. A partir de ese momento el Sofán buscó el empate sin suerte, mientras que los chairegos supieron defender la renta. Aún en el 83, a la contra, José Varela llegó al área, pero su disparo se perdió cerca de la escuadra. El final resultó algo convulso, con un López, que en el 85 vio su quinta amarilla de la temporada, debiendo ser sujetado por sus compañeros ante sus ganas de recriminarle algo a algún rival.

Los de Carballo continúan últimos en la tabla, mientras que el Villalbés cuenta con 25 puntos y es sexto. En la próxima jornada los de Simón Lamas se enfrentan al Juvenil Ponteareas en A Magdalena, mientras que el Sofán se medirá en el Julio Mato al Noia.

El fenense Henrique Sanfiz sustituyó a Simón Lamas, en cuarentena como gran parte del cuerpo técnico racinguista, en el banco del Villalbés | Cedida

DOMINGO 16/01/2022 (16,00) Campo: O CARRAL (300)

S.D. SOFÁN : 1 – RACING C. VILLALBÉS : 2 (1‑1)

SOF : Brais; Iván Martínez, Dani Becerra (Álex Gallego 82’), Diego, Borja Pita; Paulo, Juanjo (Manu Barbeito 72’), Parafita, Fabián, Alexandre; Raúl (Kolie 72’). Ent. Alberto Rodríguez. (Banco: Álex López (g); Ruben Fraga; Iván Fernández; Raúl Rama).

VIL : Fraga; López, Vérez, Tomé, Buyo; José Varela (Make 87’), Rey, Otero, Javi Varela, Ángel (Rares 88’); Cuadrado (Cadra 89’). Ent. Simón Lamas. (Banco: Rumbo (g); Noel).

Goles: 1-0 Iván Martínez 3’; 1-1 Diego 17’(pp); 1-2 José Varela 71’.

Árbitro: Álvarez Calderón (Galicia-Vigo). Auxiliares: Seijo Bardanca y Mosquera Goce.

Amonestaciones: TA: Otero 6’; Dani Becerra 28’; Fabián 46’; Juanjo 59’; Paulo 62’; López 85’.

Curiosidades:

  • Los dos últimos goles en propia puerta a favor del Racing Villalbés fueron marcados por equipos de Carballo. En la pasada campaña se benefició con uno de Tarí (Bergantiños) y en esta jornada lo hizo con uno de Diego (Sofán).