El Villalbés va en serio

Jugadores del Villabés celebrando una victoria | RR.SS.
Jugadores del Villabés celebrando una victoria | RR.SS.

El Villalbés planteó el partido para intentar robar lo más arriba posible, con el objetivo de crear peligro de esta manera.

El primer tanto llega tras presionar un saque de puerta del Ponteareas. Los visitantes quisieron salir tocando el balón, pero un robo y una acción posterior de Javi Rey sirviendo el balón a Otero para que batiese al portero rival, significarían el 1 a 0 en el luminoso.

A partir de ese momento la SD Juvenil Ponteareas intentó llevar la manija y el tempo del envite, pero los de Simón Lamas supieron contrarrestar la salida del balón de los visitantes.

Nada más volver del descanso y en un central lateral el Ponteareas pudo haber empatado el partido, pero el palo tenía otro planes. El segundo y definitivo tanto del choque sería de nuevo obra de Otero. Casanova sirvió un gran balón atrás a José Varela, que la pone al segundo palo para que el bigoleador de la tarde sentencie.

Con esta victoria el Villalbés llega a los 28 puntos y se sitúa quinto en la tabla clasificatoria, convirtiéndose en serie candidato a luchar por todo en lo que resta de Tercera RFEF Grupo 1. Por su parte el Juvenil Ponteareas ve como el Viveiro, que venció en Cantarrana al Fabril, le sobrepasa en la clasificación. La lucha por la salvación será dura para el cuadro visitante y las próximas jornadas serán vitales para ello.

FICHA TÉCNICA

A Magdalena, 23 de enero

VILLALBÉS 2 JUVENIL PONTEAREAS 0

Villalbés: Fraga, Buyo, Vérez, Tomé, Javi Varela, José Varela, Make, Cuadrado (Pedrosa, min. 64), Javi Rey (Alberto Novoa, min. 74), Rares (Casanova, min. 56) y Otero.

Ponteareas: Dani, Giráldez (Yhave, min. 62), David (Iván, min. 83), Roberto Carlos (Estévez, min. 73), Carlos, Javi, Sergio (Abraham, min. 73), José Ramón (Xoel, min. 62), Marcos, Yago y Peña.

Goles: 1-0 Otero (min. 31), 2-0 Otero (min. 56)

Árbitro: Espasandín Cores. Sin amonestaciones en el Villalbés. En el Ponteareas vieron tarjeta amarilla David, Roberto Carlos, Carlos y Estévez y roja Tomás (encargado de material) y Lino (entrenador).