El Viveiro forzó el empate con el Barco con uno menos y en el descuento

Al CD Barco se le escapó la victoria en el descuento pero sigue liderando el grupo invicto | Foto: Sandra García

El equipo valdeorrés no mató el partido con varias ocasiones y una acción de estrategia rematada por Dani en los locales, en el tiempo de prolongación, provocaron las tablas: 2-2

Al CD Barco le sobraron dos minutos para sumar su sexta victoria y cuando parecía que se llevaría la victoria en Cantarrana, con el gol de Dani para el Viveiro, que jugaba con diez, en la prolongación le volaron dos puntos y tuvo que conformarse con uno delante de un rival que buscó la igualada hasta el último suspiro. Los valdeorreses siguen líderes y mantienen su condición de invictos.

La primera parte estuvo marcada por un dominio alterno con varias ocasiones para ambos equipos, que no salieron a especular y buscaron desde un primer momento la portería rival, dejando una entretenida confrontación para una nutrida presencia de aficionados en las gradas de Cantarrana.

La capacidad anotadora del líder quedó patente a los treinta y seis minutos cuando Javi Pazos marcaba para los suyos, el quinto de su cuenta particular, tras aprovecharse de un error del meta local. Pese al cambio de la situación del partido, no varió el guión hasta el descanso llegándose con esa mínima ventaja de los valdeorreses.

Empate local

La segunda mitad comenzó con un susto para los locales después de una clara ocasión visitante pero el balón se estrellaría en el larguero, pero fueron los locales quienes en una acción de estrategia conseguía la igualada en un remate de cabeza de Agus tras un saque de esquina de Xaime.

Poco le duró la alegría a los viveirenses ya que dos minutos más tarde los de Javi Rey volvían a situarse por delante con un sutil gol del capitán David Álvarez. Incluso poco después casi pudo sentenciar el equipo valdeorrés en un disparo de Óscar Martín tras recibir un servicio de Ivi Vales. Con los locales asimilando aún la ventaja visitante, nuevamente el delantero berciano hizo intervenir a fondo a Manu enviando a córner un envenenado chut.

Expulsión del meta local

También la tuvo el recién incorporado Duque para ampliar la ventaja antes de que Aitor Arias evitase lo que pudo ser la igualada en un remate a bocajarro de Dani que tras desviar el meta rozó el travesaño. A falta de ocho minutos para la finalización el Viveiro se quedaría en inferioridad numérica con la expulsión de su portero Manu por protestar al colegiado. El técnico local Chusky tuvo que dar entrada al meta suplente Tomy por Rolle.

El final del partido pudo ser diferente de no ser por tres paradas de gol del meta Tomy a disparos a quemarropa de Morais, por doble partida, y Rodri Alonso. Eso permitió que el testarazo de Dani en el segundo minuto de descuento, nuevamente a la salida de un saque de esquina ejecutado por Xaime, supusiese el empate para los locales, acabando el choque con reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

Viveiro CF (2): Manu, Agus, Dani, Nico, Xaime, Sidi, Rolle (Tomy, m.84), Tichu, Pablo Rey, Asier (Diego, m.70) y Marcos (Brais, m.70).

CD Barco (2): Aitor Arias, Juan Barbeito, Oli, Pablo Rubio, Iago López, Iván Tato (Duque, m.57), Óscar Martín (Rodri Alonso, m.82), Javi Pazos (Morais, m.70), David Álvarez (Juanma Justo, m.82), Andrés y Adri Díaz (Ivi Vales, m.57).

Árbitro: Álvarez Calderón (Vigo-Comité Gallego). Amonestó en los locales a Marcos (m.17), Rolle (m.24), Tichu (m.37), Xaime (M.59), Nico (m.75), Diego (m.80) y Pablo Rey (m.83). Expulsó al viveirense Mani con tarjeta roja (m.82). En los visitantes vieron cartulina amarilla Juan Barbeito (m.27) y Andrés Calvo (m.65)

Goles: 0-1, m.35: Javi Pazos. 1-1, m.56: Dani. 1-2, m.58: David Álvarez. 2-2, m.90+2: Dani.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Tercera RFEF. Campo Municipal de Cantarrana en Viveiro con unos 400 espectadores en tarde soleada.