El Viveiro rescata un punto ante el Arzúa en el tramo final

El Viveiro rescató un punto en Cantarrana | RR.SS. Viveiro CF
El Viveiro rescató un punto en Cantarrana | RR.SS. Viveiro CF

Viveiro y Arzúa disputaron un encuentro sobre un terreno demasiado blando que condicionó mucho el juego y que se deformaba a cada carrera de los jugadores.

Oscar Lorenzo adelantó a los visitantes y en la última jugada del encuentro Arturo hizo la igualada: 1-1.

El partido no tuvo dueño durante la primera mitad, con los dos equipos buscando el juego en largo y un Viveiro buscando a Chenkam como apoyo ofensivo y un Arzúa con los referentes de Oscar Lorenzo y Lodeiro para llevar el peligro por ambas bandas. Por ahí llegó la única ocasión reseñable de la primera mitad. Un centro de Lodeiro sobre el área llevó la pelota hasta Chiño que se revolvió con una chilena para estrellar el balón en el larguero dando un gran susto a Cedrón en el que podía haber sido el gol más plástico de la jornada y uno de los mejores de la temporada. No fue así y la primera parte concluyó sin más incidencias.

La segunda parte siguió con el mismo patrón, salvo la diferencia de que el Arzúa, más organizado en el medio campo con gran actividad de Pedro y Diego que se hicieron con un mayor número de posesiones desde los laterales. El Viveiro perdió presencia en el medio campo tras la salida de Rolle, Julián lo intentó pero sin la capacidad de brega de Enjamio y Pedro Delgado, lo que permitía al Arzua disponer de mayor posesión, aunque sin la profundidad necesaria. Así, un fallo en la salida del cuadro local propiciaba que el robo del ferrolano Oscar Lorenzo terminase con este plantándose ante Cedrón para batirlo de tiro cruzado.

A partir de ahí el Viveiro quemó todas sus naves. Páez arriesgó con todo para tratar de voltear el marcador dando entrada a Do Carmo para formar pareja de delanteros con un Arturo que había entrado minutos antes por Chenkam. Ya en el 85 de partido en una falta desde la frontal el propio Arturo estrellaba la pelota en el travesaño. De ahí al final el Viveiro continúo con la presión sobre la portería de Cristopher y en la última jugada del partido en una acción en la que se producen hasta tres centros y otros tantos rechaces para que en el último de ellos la pelota a Arturo un tanto escorado sobre el pico del área para meter una media volea espectacular, haciendo imposible la estirada de Cristopher y que el partido concluyera en empate.

Cuarto empate consecutivo para el Arzúa en otras tantas jornadas y para el Viveiro un punto que puede saber a victoria y supone aumentar su racha de partidos sin perder sumando tres empates y dos victorias, después de obtenerlas en dos terrenos tremendamente duros y ganar a domicilio del Somozas y entre semana en O Couto ante el Ourense CF.

FICHA:

DOMINGO 06/03/2022 (12,00) Campo: CANTARRANA (200)

VIVEIRO C.F. : 1 – CASINO S.D. ARZÚA : 1 (0‑0)


VIV : Cedrón; Marino, Nico, Edgar (Arturo 70’), Pablo Louzao (Julián 58’); Asier, Berrocal, Rolle (Pablo Rey 58’), Marcos (Do Carmo 81’), Álex Meitín; Chenkam (Dani Fernández 70’). Ent. David Páez. (Banco: Tomy (g); Iván).


ARZ : Cristopher; Bilal, Marcos, Aleix Ruiz (Toni 75’), Viqueira; Lodeiro, Diego, Pedro, Lorenzo (Javichu 86’); Iñaki Leonardo (Iván 70’) Chiño. Ent. Chollas. (Banco: José Ramón (g); Brais; Gabarre; Adrián).


Goles: 0-1 Lorenzo 79’; 1-1 Arturo 90’.


Árbitro: González Franco (Galicia-Ferrol). Auxiliares: Bustabad Gomez y Fraga Villares.


Amonestaciones: TA: Lodeiro 9’; Edgar 38’; Lorenzo 81’; Toni 84’; Javichu 90’; Viqueira 90’ // DA: David Páez (ent. VIV) 25’ y F.