El Viveiro va muy en serio

Jugadores y cuerpo técnico del Viveiro celebrando la victoria | RR.SS. Viveiro CF
Jugadores y cuerpo técnico del Viveiro celebrando la victoria | RR.SS. Viveiro CF

El Viveiro derrotó al líder Somozas en el Manuel Candocia por 1-2 con los goles de Tichu y Felix. El tanto del Somozas fue obra de Rubo.

Los de Páez son ya undécimos, contando con 25 puntos. De los últimos 9 puntos en juego han obtenido 7. La zona baja de la tabla está muy igualada, pero el Viveiro va en serio, ha puesto la directa y busca huir de ella lo más pronto posible.

Por su parte el Somozas ha visto como el Polvorín, que ha salido victorioso de su envite ante el Alondras, se ha aupado a lo más alto de la tabla de esta Tercera RFEF.

En la primera parte el Viveiro estuvo muy bien colocado sobre el césped, robando y transitando con velocidad. Fruto de una de esas transiciones llegó el primer saque de esquina a favor de los mariñanos, en el que llegaría el tanto de Tichu, el primer gol de la tarde.

Un cuarto de hora más tarde el Somozas devolvería la igualdad al marcador tras aprovecharse de una pérdida rival cerca del área. Rubo sería el autor de la igualada tras culminar dicha acción.

En la segunda mitad los visitantes gozaron de más ocasiones y en una de ellas llegaría el tanto que a la postre les daría los tres puntos. Una contra muy bien llevada por el Viveiro acabaría en alegría para los celestes tras culminar a la perfección Félix un gran pase de Rolle.

En los últimos compases de encuentro el Somozas echó toda la carne en el asador subiendo a jugadores de línea defensiva a posiciones avanzadas y buscando balones largos. Sin embargo, los visitantes supieron aguantar y hacerse con 3 puntos valiosísimos que les dan mucha confianza para seguir luchando con energías y entusiasmo por el objetivo de la permanencia.

FICHA

Sábado 26/02/2022 – Campo: Alcalde Manuel Candocia

UD SOMOZAS : 1 – VIVEIRO CF : 2 (1-2)

SOM: Marcos Souto, Pacheco (Aldán 71′), Kiko, Mariña, Asier (Alberto 83′), Luis Díaz, Manu Nuñez, Pablo Rey,Marcos Álvarez, Rubo y Cañi.

VIV: Cedrón, Edgar, Nico, Marino, Félix (Arturo 89′), Louzao, Berrocal, Tichu (Iván 89′), Julián (Rolle 66′), Marcos (Dani 66′) y Meitín (Pablo 83′).

Goles: 0-1 Tichu 6′, 1-1 Rubén 23′, 1-2 Félix 71′.

Árbitro: Espasandín Cores. Auxiliares: Ordóñez Rodríguez e Izzi.

Amonestaciones: amarilla a Marcos, Luis y Adrián en el Somozas. Amarilla a Arturo en el Viveiro.