Empate en el amistoso entre Polvorín y Villalbés

En la tarde del sábado se citaron en el campo de A Cheda dos conjuntos de la provincia lucense. El encuentro amistoso entre el filial del CD Lugo y el Racing Villalbés se saldó con un empate a un gol.

El partido se disputó a puerta cerrada. El dominio fue alterno, situación habitual en amistosos de pretemporada. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de crear excesivo peligro e inquietud al guardameta rival.

Cabe destacar el arranque del CD Lugo B. En el primer minuto de juego ya mandaba en el marcador gracias al tanto anotado por Christian, aprovechándose de un pase profundo de su compañero Nico.

El gol del conjunto visitante, que sería el último anotado en el partido y pondría la igualdad en el luminoso, fue obra de Novoa. Llegó en una falta lateral, en la que el jugador del Villalbés remató libre de marca. Esto sucedió al inicio del segundo tiempo. Acto seguido la tónica del encuentro fue la misma que llevaba aconteciendo ya cerca de una hora.

Cambios de posición, modificaciones en el sistema o jugadas de estrategia son algunas de las situaciones que los entrenadores quieren trabajar y por tanto mejorar durante esta pretemporada. Estos partidos sirven para valorar si el equipo va adecuándose a todos estos factores, que serán importantes durante todo el curso. Y nosotros contentos de que así sea… ¡Ha vuelto el fútbol!

Foto: @CDLugo_FB