Estos son los 16 futbolistas a seguir en la 3ª RFEF

comparte

La 3ª RFEF es una de las competiciones más bonitas y divertidas que podemos disfrutar en Galicia. La cantidad de futbolistas de calidad es abismal y muchos de ellos acabarán jugando una o varias categorías por encima. El buen futbolero disfruta de esta liga y de sus jugadores. Por ello, en este texto damos el nombre de un jugador al que seguir durante esta temporada 2022/23. 16 futbolistas de 16 equipos. Toma nota.

SD Silva: Marcos Gómez

Una leyenda del equipo que, este año, completa nueve temporadas en el conjunto coruñés. Marcos Gómez y su zurda tienen mucho que decir a sus 37 años. Cualquier aficionado a la 3ª RFEF conoce la calidad de este hombre. El calidoso futbolista de Sada es un espectáculo y ha empezado la liga de forma sensacional. Cuatro goles en dos partidos, va de doblete en doblete e incluso ha dejado algún tanto de bella factura. Será muy interesante ver si es capaz de seguir este ritmo, pero el 10 Silvista está totalmente ‘on fire’.

Arosa: Mario Domínguez

En el nuevo proyecto del Arosa hay muchos futbolistas a tener en cuenta. Diego Sylla, Borja Míguez, Brais Pedreira, Manu Táboas, Iñaki Martinez, Javi Sandá, Santi Figueroa, Brais Vidal… etc, etc. Los arlequinados están llenos de talento. Es quizás el mejor equipo de la categoría, hombre por hombre. Su objetivo es el ascenso. Si tengo que mencionar a un jugador que tengo muchas ganas de ver, destacaría a Mario Domínguez. Incomprensiblemente, el Deportivo Fabril se deshizo de este centrocampista extremeño de 20 años que disfrutará cada fin de semana en el estadio Lomba. A pesar de su juventud, es un centrocampista con buen físico, calidad y visión de juego. Parece que será importante para Luisito y yo, personalmente, quiero ver su evolución. Súper clase

Gran Peña: Gael Alonso

Otro equipo repleto de talento es el Gran Peña, segundo filial del Celta de Vigo, con una abrumadora cantidad de jóvenes promesas. En concreto, tengo muchas ganas de ver de lo que es capaz Gael Alonso. El central de 20 años es un kaiser. Ya ha marcado un gol en la categoría, aprovechando su buen juego aéreo en ambas áreas. Es una de las perlas celestes y apunta a que se asentará fácilmente en la categoría. El año pasado fue un pilar para el ascenso del equipo dirigido por Bajcetic. De hecho, el defensa ya ha sido convocado con el Celta B en la 1ª RFEF y se ha entrenado en más de una ocasión con el primer equipo.

UD Somozas: Rubo

La UD Somozas sufrió muchas bajas este verano, pero la dirección deportiva se movió muy bien en el mercado. Entre otras cosas, lograron mantener en la plantilla al delantero Rubo Blanco. El atacante llegó el pasado invierno, ya a mitad de temporada, marcó 8 goles en 16 partidos, o lo que es lo mismo, medio gol por partido. El delantero madrileño arranca este curso desde el inicio y parece que luchará por ser el máximo goleador de la categoría. Empezó la Liga con un doblete ante el CSD Arzúa y tengo muchas ganas de ver de lo que es capaz este depredador del área. Un 9 de toda la vida: rematador y con un gran juego de espaldas. Ojo con él, creo que será el pichichi.

UD Ourense: Raúl Melo

La UD quiere afianzarse en la categoría y tras el ascenso del año pasado ha hecho un muy buen equipo con futbolistas clave en Preferente como Champi, Álex, Moncho, Varo, Viti o Gabi Senín. Sin embargo, y a pesar de que el equipo de los ‘dragones’ realizó el espectacular fichaje de Manu Núñez, ex de Somozas, señalaré el nombre de Raúl Melo. El atacante zurdo llegó al estadio de Couto allá por la temporada 2020/21 procedente del CD Velle. Se esperaba mucho de él a pesar de su juventud, pero esa no era su temporada y la UD acabaría descendida. Ahora, con 22 años, más maduro, y tras asentarse en el once, puede ser una pieza muy importante para el técnico Jorge De Dios. El otro día en Cantarrana ya marcó su primer gol del curso para darle el triunfo a su equipo.

Fabril: David Mella

El Deportivo Fabril es año tras año uno de los equipos con más talento joven de la categoría. Casi todos los futbolistas del filial herculino tienen un potencial tremendo. Pero voy a mencionar una debilidad personal, un extremo que está en edad juvenil con solo 17 años. David Mella. El santiagués acabó siendo uno de los jugadores más destacados del Fabril la temporada pasada y será muy interesante ver cómo sigue creciendo a las órdenes de Gilsanz. Es, sin duda, uno de los gallegos con mejor futuro y no sería de extrañar que los grandes equipos de España intenten ficharle. Este año podría salirse en la 3ª RFEF y Borja Jiménez, entrenador del primer equipo, debe tener apuntado y subrayado su nombre.

RC Deportivo

Choco: Fran Monroy

Fran Monroy arrancó a base de golazos. Dos latigazos en dos días. El Chocó contará con los servicios del pingüino vigués desde el inicio de la temporada. Esto es una novedad, ya que el atacante nunca ha completado un curso completo en el CD Choco. Este curso podría hacerlo y si sigue a este nivel sería uno de los mejores jugadores de la categoría. Velocidad, potencia y un remate muy top para este futbolista con pasado en Arosa, Ordenes o Somozas. En Redondela quieren disfrutar de Monroy todo el año..

CSD Arzúa: Hugo Suárez

Alberto Mariano contará en su Queso Mecánico con una serie de jóvenes futbolistas con un abanico de talentos bastante amplio. Brian, David Guitián, Jorge Salgado, Lucas, Xian, Pablo Martínez, Mario Prol, Aldán, Izán… Imagínate la juventud de este grupo si tenemos en cuenta que solo 6 jugadores superan los 24 años. Entre todos, tengo especial curiosidad por saber cómo se comportará Hugo Suárez. En su primer año como senior veremos de lo que es capaz. La temporada pasada fue uno de los mejores jugadores de la División de Honor Juvenil defendiendo los colores de la SD Compostela. El CSD Arzúa es el lugar adecuado para crecer y, si se deja guiar por Mariano, podemos tener un jugador de muchos quilates.

CD Estradense: Pablo Porrúa

Pablo Porrúa vuelve al Novo Municipal da Estrada. Viene de jugar en la 2ª RFEF con el Arosa y en esta categoría puede ser determinante. Ver jugar a Porrúa es un placer para el espectador. Una zurda de muchos quilates que encara siempre que puede, mezclando esa cualidad a la hora de zigzaguear a los rivales con su velocidad demoníaca. Será muy interesante ver cómo se comporta en su regreso al CD Estradense, donde tendrá que hacer el papel de estrella, prácticamente. Ojito con el de a Ames.

Racing Villalbés: Santi Gegunde

Confío mucho en el rendimiento que pueda dar Santi Gegunde en su vuelta a A Magdalena. En Vilalba rindió a un nivel espectacular y regresa al Racing Villalbés para buscar el ascenso junto a otros ‘megacracks’ como Pablo Rey o Marcos Álvarez. Simón Lamas volverá a contar con un futbolista decisivo en tres cuartos de campo. Cualquier defensa le tiene un respeto enorme al de Navia y me hace mucha ilusión ver cuantos goles es capaz de marcar a las órdenes del técnico chairego.

Rápido de Bouzas: Brais Pereiro

Brais Pereiro dejó Bergantiños para incorporarse al atractivo proyecto del Rápido de Bouzas. El portero de Porriño vuelve a Baltasar Puijales para ser una de las piezas más importantes de un equipo que se caracteriza por recibir muy pocos goles. Brais tendrá que reemplazar a Alex Vila, que se fue el año pasado, y creo que es el hombre adecuado para hacerlo. Su antigüedad y liderazgo desde la puerta puede ser muy importante para el conjunto aurinegro. En el último partido de Liga ante el Somozas tuvo una actuación muy destacada y mantuvo a cero la portería, algo que podemos ver con asiduidad durante la temporada.

Atl. Arteixo: Vituco

En el Atlético Arteixo quiero ver muchos futbolistas interesantes, pero si me tengo que quedar con uno, apostaré por Víctor Guerra. El extremo del Deportivo vive su primera aventura fuera de Abegondo y seguro que tiene mucho que demostrar. Es un caso parecido al de Mario Domínguez en el Arosa, porque el Deportivo dejó escapar mucho talento. En este caso, el lateral acabó la temporada pasada a un gran nivel y ahora quiere demostrar su valía en el Ponte dos Brozos. Desequilibrio y gol para la banda derecha del conjunto dirigido por Juan Riveiro.

Alondras: Hugo Sanmartín

Hugo Sanmartín vuelve a Cangas do Morrazo en una nueva oportunidad para demostrar su calidad. El atacante vigués, ya de 33 años, tiene mucho fútbol en los pies. En el primer partido de Liga, gol y preasistencia en la derrota de Alondras ante Silva. Ese día sufrió una pequeña lesión que no le permitió jugar la segunda jornada. Y esa es la clave, porque si lo respetan las lesiones, estamos hablando de un atacante diferencial. Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla en esta temporada 22/23.

Paiosaco: Cristian Quintas

Cristian Quintas fue un hombre clave en el ascenso de Paiosaco la temporada pasada. Ya asentado y con 24 años, jugará en la 3ª RFEF y pretende demostrar que es un futbolista que puede marcar muchos goles en la categoría. Ha anotado 22 «chicharros», una cifra muy difícil de conseguir, pero si sigue progresando, nunca se sabe. Es una de las esperanzas del equipo de Porta Santa, que busca dar un paso adelante en esta complicada liga.

Barco: Javi Pazos

Seguimos con los «9s»‘. En el Barco de Valdeorras, el equipo sufrió una transformación bastante evidente, perdiendo futbolistas como Oli, David Álvarez o Miguel Duque. Uno de los que se queda es Javi Pazos, que afronta su segunda temporada como delantero de referencia del conjunto de calabagueiros. Debería ser uno de los máximos goleadores de la categoría y estoy deseando ver cómo se desempeña este curso. Ya marcó el otro día en la Estrada y estará en la quema por el pichichi. Javi Rey confía en él para traspasar muchas redes rivales, y lo cierto es que lleva el gol en la sangre. Cuidado con el cazador do Regueiriño.

Guardería: Iker Hurtado

Y por último, sí, seguimos con los asesinos. El Vivero ha fichado al crack Dezano Iker Hurtado. El delantero de 28 años tendrá un papel similar al que tuvo en el CSD Arzúa, donde logró cifras muy interesantes en la categoría. Alberto López contará con los servicios de un futbolista que aporta muchos goles por temporada. Venía del ascenso con el Ourense CF, aunque acabó perdiendo la titularidad ante la gran competencia. Buscará hacer las paces en Cantarrana, en un club histórico que le puede venir como anillo al dedo. Otro que, creo, estará en la lucha por el pichichi. Cuidado con el asesino de Lalín.