Éxtasis final del Viveiro en Noia

El Viveiro se impuso al Noia en Santa Isabel | RR.SS.

Gran triunfo de los de Páez ante un rival directo. Una victoria de esas que se puede catalogar como vitales para cumplir los objetivos previstos a principios de temporada.

El conjunto local fue dominador del ritmo de juego durante los primeros 45 minutos, aunque bien es cierto que no supieron traducir esta superioridad en una distancia que les permitiese tener los 3 puntos bien amarrados. Su gol llegaría en una jugada a balón parado, concretamente en un saque de esquina.

En la segunda mitad los de A Mariña le dieron la vuelta al encuentro, tanto en dominio de juego como en número de goles, que al final es lo que dirime al ganador en este deporte.

El tanto del empate llegó gracias a una jugada lateral rematada en el segundo palo por Tichu. Meitín pudo anotar el gol del triunfo en un mano a mano ante el portero local, pero su lanzamiento no llegó a buen puerto.

Es sabido por todos los amantes del fútbol que el dicho de «el partido no acaba hasta que llega el minuto final» es más que cierto. ¿Cuántas veces la última jugada ha decidido a ganadores de partidos de Liga o incluso de Champions? Pues así lo consiguió el Viveiro, logrando de penalti anotado por Xaime el tanto del triunfo y llevando los 3 puntos a Cantarrana. Victoria importantísima de cara a seguir luchando por la salvación. Mención especial para do Carmo, uno de los nuevos integrantes de los viveirenses, que provocó la pena máxima que a la postre daría tanta alegría a los visitantes. ¡Y solamente llevaba un minuto en el campo!

FICHA TÉCNICA

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | Campo : Santa Isabel

CF NOIA 1 VIVEIRO CF 2

Noia: Dani, Carlos (Alberto, min. 64), José Ángel, Brais, Pablo (Juan, min. 64), Jesús, Hugo (Jacobo, min. 74), Elier, Diogo, Carro (Fernando, min. 74) y Mario (Miguel, min. 44).

Viveiro: Cedrón, Dani, Edgar, Nico Madero, Marino, Xaime, Tichu, Pablo Rey (Marcos, min. 45), Asier (Muiña, min. 90), Juli (Rolle, min. 59) y Meitín (do Carmo, min. 89).

Goles: 1-0 José Ángel (min. 37), 1-1 Tichu (min. 49), 1-2 Xaime (min. 90).

Árbitro: Oliveira Dios. Mostró tarjeta amarilla a Carlos, Pablo, Miguel, Brais en el Noia. En el Viveiro la vieron Pablo Rey y Tichu.