Fernando Cuadrado: «Tenemos una plantilla muy completa»

Cuadrado pugnando con Mujaid | RC Deportivo

Desde muchacalidad.com hemos contactado con Fernando Cuadrado Lombardero, delantero del Racing Club Villalbés que inicia este fin de semana la competición en Tercera RFEF ante el Fabril.

Cuadrado es de sobra conocido en nuestra comunidad autónoma gracias a los buenos registros que fue capaz de lograr en equipos de nivel como el Cultural Areas, la UD Barbadás o el Lugo B. Ademas, cabe destacar que desarrolló su etapa juvenil en el Celta de Vigo. No le falta tampoco experiencia fuera de las fronteras gallegas puesto que fue integrante de la plantilla del Alavés B en la campaña 2015-2016.

Cuadrado en un encuentro ante el Fabril | RC Deportivo

P: ¿Cómo definirías esta pretemporada que llega a su fin?

R: Como una pretemporada muy completa. Creo que nunca he jugado tantos partidos amistosos y pienso que el equipo llega en buena forma física al primer partido de liga frente al Fabril.

P: ¿Cómo ves al equipo de cara al inicio de la Tercera RFEF?

R: Pienso que tenemos una plantilla muy completa, con jugadores de gran nivel y muy polivalentes. Veo que vamos a ser un equipo fuerte, complicado de batir en casa y que saldrá en todos los partidos a dejarse todo en el campo.

P: ¿Cuáles son los objetivos del equipo?

R: El objetivo principal, como el de todas las temporadas anteriores, es no pasar apuros y salvar la categoría lo antes posible. Una vez cumplido ese objetivo, ¿por qué no ponerme retos mas ambiciosos como el de intentar estar lo más alto posible en la tabla?

P: ¿Y tus objetivos a título individual?

R: A nivel personal no tengo ningún objetivo. Quiero ayudar al equipo en las máximas facetas posibles, ya sea con goles, con asistencias o simplemente trabajando duro en el campo.

P: En tu opinión, ¿cuáles van a ser los equipos a batir durante la competición?

R: La verdad, no creo que haya unos rivales a batir como tal. El objetivo del equipo será sumar los máximos puntos posibles contra todos los rivales para conseguir estar lo más arriba que podamos. Cierto es que equipos como Somozas, Ourense o Barco se han reforzado muy bien este verano.