Fidalgo mantiene líder al Polvorín

Covid en el Lugo
Jugadores del filial del CD Lugo durante un partido esta temporada | RR.SS. CD Lugo

El filial del CD Lugo tuvo que luchar hasta el final para conseguir una nueva victoria que le hace seguir en el primer puesto de la tabla. Esta vez fue conseguida en el siempre difícil campo de A Grela 1, donde tanto el rival como la afición se hacen notar.

Antes de llegar al ecuador de los primeros 45 minutos, los visitantes mandaban en el marcador gracias a un tanto de Leandro tras una gran jugada al contragolpe. Menos de 10 minutos después el Silva lograría el empate en una acción que comenzó con un saque de banda colgado al área seguida de dos peinadas que acabaron con Marcos enviando el esférico al fondo de las mallas defendidas por Julen.

Tramo final decisivo

Al inicio de la segunda mitad los locales estaban comiendo terreno al líder de la competición, que sin embargo se mantenía firme en su objetivo de conseguir el triunfo. En varias ocasiones los de Álex Ortiz pudieron adelantarse de nuevo en el luminoso, pero las situaciones peligrosas no fueron materializadas. Sí que lo serían en los últimos minutos, teniendo como gran protagonista a Fidalgo. En el 84 lanzó una falta lateral que tocó en un rival y en el palo antes de introducirse en la portería.

Apenas un par de jugadas más tarde Rojo se encontraba en la zona central del campo protegiendo el balón, que quedó en zona de nadie y Xabi, que entró al césped a la hora de juego, se hizo con él haciendo una rápida conducción y sirviendo atrás para que de nuevo Fidalgo, con un preciso remate que se asemejó más a un pase, sentenciase el partido y pusiese el 1 a 3 final.

Tras haberse disputado todos los partidos de la jornada número 29 y restar únicamente 5 fechas para la finalización de la liga regular de la Tercera RFEF, el Silva se encuentra en novena posición, contando con 33 puntos. El Polvorín es líder con 57 puntos, seguido muy de cerca por Somozas (56 puntos, pero 1 partido más) y Ourense CF con 54 puntos y los mismos encuentros disputados.

¡Esto no para y el próximo fin de semana hay más espectáculo! El Silva viaja a Santa Mariña para medirse al Choco, mientras que el Polvorín recibe en el Municipal de Pol al Estradense.

FICHA

Domingo 27/03/2022 – Campo: Grela 1

SD SILVA : 1 – POLVORÍN FC : 3 (1-3)

SIL: Adri, Brais, Rodri, Fiuza (Pardeiro 86´), Marcos, Youssouf (Alejandro Martínez 58´), Manuel (Álex Sánchez 46´), Álvaro (Antonio Garda 73´), Antonio López, Nico y Alejandro Lorenzo (Raymond Raphael 86´).

POL: Julen, Luis, Jesús, Fidalgo, Rojo, Álex Ramos (Jorge 83´), Lansade (Xabi 60´), Maxi, Torrado, Andrés (Pablo López 69´) y Leandro.

Goles: 0-1 Leandro 18′, 1-1 Marcos 26′, 1-2 Fidalgo 84´, 1-3 Fidalgo 88´.

Árbitro: González Franco. Auxiliares: Rapela Rivas y Lorenzo Castro.

Amonestaciones: amarilla a Antonio López, Álvaro, Youssouf, Marcos, Brais, Álex Sánchez y Antonio Garda en el Silva. Amarilla a Pablo Expósito (banquillo, no jugó) y Rojo en el Polvorín.