Frenazo al Barco en Calabagueiros por parte de un buen Arzúa

El Barco se encontró muy pronto con un marcador en contra de dos goles | somoscomarca.com

Los visitantes fabricaron la victoria con dos goles en los primeros veinticinco minutos de Chiño e Iñaki y luego, tras el gol local de Javi Pazos, apuntillaron con el tercero obra de Brais Pedreira poco después: 1-3

El Arzúa dio la sorpresa en el campo de Calabagueiros al llevarse la victoria delante de un Barco que pagó caro el inicio de partido y que vio finalizada su racha de cuatro jornadas sin perder. La escuadra visitante, que suma ocho semanas sumando, y que el pasado miércoles no jugó su choque con el Juvenil de Ponteareas por el accidente de tráfico que afecto a un grupo de jugadores, fabricó la victoria en los primeros veinticinco minutos.

Los visitantes ya mandaban en el marcador muy pronto (4) con el tanto de Chiño y más tarde (24) Iñaki asestaba un duro golpe a los de Javi Rey colocando el segundo en el marcador, llegándose al descanso con un 0-2. En la segunda parte el técnico valdeorrés dio entrada a Manu Morais buscando más potencial ofensivo y muy pronto (54) Javi Pazos abría una vía de esperanza anotando para acortar distancias y con mucho tiempo por delante para pensar en la remontada.

Golpe definitivo

Sin embargo, apenas dos minutos más tarde (56) Brais Pedreira dejó fríos a los jugadores locales y a la grada al marcar el tercero de los arzuanos. Y las cosas se pusieron más complicadas cuando Andrés vio poco después (62) la segunda cartulina amarilla que dejó al Barco en inferioridad. De ahí hasta el final a los de Manuel Losada «Chollas» les bastó estar bien organizados y serios para mantener la renta y llevarse la victoria.

FICHA TÉCNICA

CD Barco (1): Aitor Arias, Andrés, Oli, Iago López, Pablo Rubio (Iván Tato, m.82), Víctor Oliver, David Álvarez (Ivi Vales, m.66), Rubén García (Manu Morais, m.46), Óscar Martín (Juanma Justo, m.66), Duque y Jai Pazos (Rodri, m.82).

CSD Arzúa (3): Cristopher, Toni Villar, Aleix Ruiz, David García (Lois, m.76), Pedro Delgado, Dani Pájaro, Diego Enjamio, Iñaki, Brais, Óscar Lorenzo (Javichu, m.88) y Chiño (Lodeiro, m.85). 

Árbitro: Iglesias Melón, asistido en las bandas por González Pérez y Vieitez Blanco (Comité Gallego-Vigo). Expulsó con roja directa en los locales a su delegado Fernando García (m.82) y amonestó a Manu Morais (m.89). También expulsó por doble cartulina amarilla al valdeorrés Andrés (m.36 y 62). En los visitantes fueron amonestados Aleix (m.53) y expulsado por doble tarjeta Lois (m.85 y 90).

Goles: 0-1, m.4: Chiño. 0-2, m.24: Iñaki. 1-2, m.54: Javi Pazos. 1-3, m.56: Brais Pedreira.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Tercera RFEF. Campo de Calabagueiros en O Barco de Valdeorras.