Justo empate entre Arteixo y Estradense

Ponte dos Brozos Arteixo - Coruña | www.eibarsestaox.com

Partido intenso el disputado por At. Arteixo y Estradense. Los dos alternaron el dominio y repartieron ocasiones a partes iguales en medio de un gran desgaste físico que se volvió más fotográfico con la lluvia del segundo acto. Los goles se marcaron en el primer cuarto de hora. Porrúa adelantó a los forasteros y Edu empató.

Los goles llegan rápido


Mucho ritmo para comenzar el partido, que dejó ver la inseguridad de Jesús. El meta local asumía su segunda titularidad de la temporada y le costó entrar en el papel de titular. Lo dicho se reflejó en el primer tanto, en el que no interceptó un centro a ras de hierba desde la derecha, permitiendo que Porrúa adelantase al cuadro de A Estrada cuando se cumplía el tercer minuto de la disputa. Los locales se rehicieron rápido con una fórmula sencilla y no inesperada en el cuadro atlético. La búsqueda permanente del espigado Edu se volvió natural. La primera vez que rompieron línea estuvo a punto de empatar. Prolongó para Iker, pero este no acertó delante de Coke. En la segunda, ya metido en el área, se dejó de alargues e impulsó el centro de Vela a la red con un certero cabezazo. El empate calmó los bríos iniciales. Las ocasiones se apagaron hasta la media hora, en la que Coke salvó un remate de Fabio, generando dudas en los pupilos dirigidos por Nacho a la hora de defender centros laterales. En el minuto 34 pudo adelantarse por segunda vez el Estradense. Martín, tras una galopada por banda, superó con su centro a Jesús, pero un zaguero evitó que el postrero remate de Diego Fuentes acabase dentro de la portería.

Muchos errores tras el descanso

La segunda mitad estuvo marcada por las imprecisiones. Ambos equipos, desgastados en lo físico, remojados por el agua, congelaron la mesura que debe tener el juego de asociación en un césped castigado. Edu se erigió como el finalizador de los locales, pero falló en dos oportunidades salvadas por Cole antes de la hora de juego. El Estradense prefirió esperar y salir cuando el Arteixo desmoronaba su estructura por despistes de los vigilantes. A la contra pudo llevar los puntos para A Estrada en una acción de Sanabria. Desde la banda izquierda generó el desequilibrio, pero la jugada perdió trascendencia en su final. También pudo marcar Carabán, que subiera a rematar un saque de esquina. El juego se ralentizó en los últimos diez minutos mientras los equiopos, ante la ausencia de errores que resquebrajasen líneas, parecieron acordar el empate.

La ficha

JUEVES 08/12/2022 (17,00) Campo: PONTE DOS BROZOS (300)


AT. C. ARTEIXO : 1 ‑ C.D. ESTRADENSE : 1 (1‑1)


ART :
Jesús; Vela (Aitor García 65’), Sergio Pereira (Viqueira 70’), Antonio, Marcos, Iván; Fabio, Edu, Óscar Varela; Foliadoso (Mauro 81’), Iker (Víctor 65’). Ent. Juan Riveiro. (Banco: Hevia (g), Clouston; Naya).
EST : Coke; Anxo, Bellido, Carabán, Mateo (Javicho 79’); Vicente (Miguel 55’), Juanín (Migui 79’), Mella, Raúl, Porrúa; Diego Fuentes (Sanabria 61’). Ent. Nacho. (Banco: Borja (g), Óscar; Andrés).
Goles: 0-1 Porrúa 3’; 1-1 Edu 14’.
Árbitro: Iglesias Melón (Galicia-Vigo). Auxiliares: González Pérez y Veloso Prado.
Amonestaciones: TA: Óscar Varela 23’; Foliadoso 43’; Vela 44’; Marcos 78’; Aitor García 84’.