La SD Juvenil Ponteareas vuelve a la senda de la victoria

Lance del encuentro disputado este tarde de sábado en el Campo Municipal de Pardellas | RR.SS. Viveiro CF
Lance del encuentro disputado este tarde de sábado en el Campo Municipal de Pardellas | RR.SS. Viveiro CF

El conjunto pontevedrés se impone por 3 goles a 1 ante el Viveiro, que venía de ganar con contundencia la jornada pasada ante el Sofán. De esta manera los de Lino Estévez vuelven a sumar tres puntos tras la derrota cosechada el fin de semana pasado ante el Noia.

En la primera mitad los visitantes fueron capaces de controlar el partido, sin llegar a sufrir ningún susto grave en forma de acercamiento rival a la portería defendida por Cedrón.

En la última jugada de los primeros 45 minutos Sidi hizo justicia adelantando a su equipo. Xaime realizó un disparo a portería que el portero no fue capaz de atajar y el joven jugador celeste aprovechó la oportunidad enviando el balón al fondo de las mallas. Suma ya cuatro goles en cinco jornadas, por lo que está siendo uno de los jugadores más destacados de este arranque de la Tercera RFEF.

Remontada en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios los de Chusky perdieron el dominio del medio campo y por ende del partido. El cambio a defensa de 5 no funcionó según lo previsto y los locales se hicieron amos y señores de las ocasiones de gol.

El tanto del empate llegaría en el minuto 67 tras una conducción en la frontal del área con posterior lanzamiento a portería de Miguel. Cedrón fue capaz de tocar el esférico, pero la gran colocación que llevaba el disparo hizo imposible evitar el gol.

En los últimos 10 minutos del encuentro se decidiría el ganador del choque. Dos manos a manos perfectamente definidos por Carlos (el segundo de ellos con vaselina incluida) desequilibraron la balanza y dejaron los 3 puntos en Pardellas.

La SD Juvenil Ponteareas viajará hasta Lugo para enfrentarse al Polvorín en la próxima jornada, que se celebrará el martes. Por su parte, el Viveiro recibirá en Cantarrana al CD Barco.

FICHA

SÁBADO 09/10/2021 (17:00)  Campo: Municipal de Pardellas

SD JUVENIL PONTEAREAS : 3 – VIVEIRO CF : 1 (3-1)

Ponteareas: Dani, Manu, David, Javi (Carlos, min. 58), Sergio, Ramón (Roberto, min. 63), Miguel, Xoel (Abraham, min. 85), Marcos, Yago y Aitor (Peña, min. 63).

Viveiro: Cedrón, Agustín, Muiña, Nico Madero, Marino (Juan, min. 75), Xaime, Sidi, Tichu, Pablo Rey (Fraga, min. 86), Asier (Rolle, min. 72) y Marcos (Louzao, min. 75) .

Goles: 0-1 Sidi (min. 45), 1-1 Miguel (min. 67), 2-1 Carlos (min. 83), 3-1 Carlos (min. 89).

Árbitro: Méndez Castro. Mostró tarjeta amarilla a Marcos en el Ponteareas, mientras que en el Viveiro vieron la cartulina amarilla Xaime y Muiña.