La Tercera Gallega pendiente de su calendario

El Arosa durante su presentación para la temporada 2022-23 | Arosa SC

El sorteo del calendario del Grupo 1 de Tercera Federación (3ª División) se efectuará en la sede de la Real Federación Gallega de Fútbol en Santiago, el próximo martes día 9, a las 20:00 horas.

Los 16 equipos repartidos por toda la geografía que componen la Tercera Gallega para la temporada 2022-23, están ya pendientes y con la vista puesta en la fecha en la que van a conocer su calendario.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra se reparten a partes iguales sus equipos en la competición. Fabril, Somozas, Silva, Arzúa y los recién ascendidos Arteixo y Paiosaco serán los representantes de la provincia coruñesa, mientras que Alondras, Arosa, Choco, Rápido de Bouzas , Estradense y el recién ascendido Celta C, lo serán por la pontevedresa. Ourense y Lugo con dos representantes cada una cierra el listado con Viveiro y Villalbés por la provincia lucense y CD Barco y el recién ascendido UD Ourense por la ourensana.

La competición apunta a priori a un gran favorito con el recién descendido Arosa y un gran abanico de equipos que buscarán disputar el campeonato o meterse en los play off. Fabril y Vilalbés parecen haberse reforzado bien y junto al CD Barco apuntan a estar arriba, igual que el resto de históricos de la categoría como Viveiro, Somozas, Arzúa, Alondras, Choco, Silva, Bouzas o Estradense. Resta por ver el rendimiento que tendrán los recién ascendidos Paiosaco, UD Ourense, Celta C y el Atlético Arteixo.