La UD Ourense rescata un punto en los últimos minutos ante el líder

Reparto de puntos en O Couto entre UD Ourense y Deportivo Fabril | UD Ourense

El conjunto ourensano empató 2-2 con el Deportivo Fabril luego de ir perdiendo en el minuto 87 por 0-2 y estuvo muy cerca de protagonizar una épica remontada

 UD Ourense y Deportivo Fabril protagonizaron hoy un gran partido con una parte para cada uno que terminó con empate a dos en el marcador. El filial coruñés fue mejor en la primera parte y se adelantó por 0-2, pero los locales reaccionaron y, tras ir perdiendo en el 87 por 0-2, igualaron el partido en unos minutos finales trepidantes donde se pudieron llevar la victoria. El Fabril continúa líder y la UDO se mantiene en play off.

Primera parte

 El encuentro estuvo marcado por el pésimo estado del terreno de juego, que dificultaba a ambos equipos circular el balón con normalidad y acercarse a las áreas contrarias. En una de las primeras llegadas llegó el primer tanto de la tarde en un gran pase en profundidad hacia el pichichi de la liga, Martín Ochoa, que regateó a Ramón y puso a placer el 0-1. Intentó reaccionar la UD Ourense pero Brais Suárez evitó el empate de Álex Vázquez tras un duro disparo.

 El equipo dirigido por Óscar Gilsanz aumentó su ventaja diez minutos después en una falta lateral donde Jesús Ares puso el centro y Iano Simao realizó un gran remate de cabeza al que no pudo llegar Ramón. El Deportivo Fabril estaba muy cómodo sobre el verde de O Couto y llegó al descanso con dos goles a favor sobre uno de sus principales rivales por el ascenso. Pudieron ser tres pero Jesús Ares envió un balón al larguero en la víspera del descanso.

Segunda parte

  La UD Ourense pudo recortar distancias en el inicio de la segunda mitad gracias a un penalti cometido sobre Champi. El propio centrocampista fue el encargado de lanzarlo pero se encontró con un Brais Suárez que, además de parar el penalti, paró los dos rechaces posteriores en una acción impresionante. El conjunto ourensano comenzó a apretar de verdad pero la puntería no acompañaba a los de Jorge de Dios.

 Además, el portero coruñés se erigió como el héroe deportivista evitando que el Ourense recortase distancias. Manu Núñez lo intentó con un disparo que se marchó desviado y el equipo ourensano tuvo un arreón de cinco minutos donde lo intentó de todas las maneras pero donde se volvió a encontrar con Brais Suárez. El Fabril pudo matar el partido a la contra pero el gol llegó para los locales gracias a un rechace que aprovechó Manu Núñez en el minuto 87.

 La UD Ourense lo buscó hasta el final y tuvo premio. El portero del Fabril que estaba siendo uno de los destacados no se dio cuenta de que tenía a Varo detrás y el lateral le robó el cuero. El capitán cedió para Champi y la UDO igualó el marcador en el descuento gracias al tanto del centrocampista. Iker y Jose Pérez intentaron el tercero pero se produjo un reparto de puntos en O Couto.

FICHA 

JUEVES 08/12/2022 (17:00)  Campo: O COUTO

UD OURENSE: 2  – RC DEPORTIVO FABRIL: 2 (0-2)

UDO: Ramón, Varo, Villarino, Iván Amaya (Javi Labrada 46’) (Iker Baltar 78’), Álex Vázquez, Viti, Gabri Sanín, Champi, Raúl Melo (Manu Núñez 59’), Osian (Antón Guisande 46’) y José Pérez.

FAB: Brais Suárez; Marc Lachevre, Ángel Puerto, Dani Barcia, Marcel Céspedes (Pereira 88’); Brais Val, Álex Barba; Jesús Ares (Iñaki Leonardo 66’), Diego Gómez (Jose Currás 72’), Iano Simao y Martín Ochoa (Davo 72’).

Goles: 0-1 Martín Ochoa 17’, 0-2 Iano Simao 31’, 1-2 Manu Núñez 87’ y 2-2 Champi 94’.

Árbitro: Lago Barreiro (Galicia-Lugo). Auxiliares: Blanco Méndez y Castro Gómez.

Amonestaciones: Por parte del Ourense fueron amonestados Iván Amaya, Osian y Raúl Melo, mientras que Dani Barcia, Brais Val y Davo recibieron tarjeta amarilla por el Fabril.