Meritorio empate del Viveiro en Calabagueiros

Los jugadores de ambos equipos se dirigen a vestuarios al término de los primeros 45 minutos - Twitter Viveiro CF (@viveirocf2015)

El CD Barco no pudo pasar del empate en su feudo ante un Viveiro que llegaba al choque con muchas bajas, ya sea por lesión, sanción o inconvenientes relacionados con la pandemia. Los inconvenientes no fueron suficientes para los de A Mariña que terminaron por llevarse el empate de Calabagueiros: 0-0.

Los celestes salieron convencidos de lo que tenían que hacer para sacar algo positivo de su visita a un campo más que complicado en el que únicamente 3 equipos han conseguido llevarse la victoria (Polvorín, Ourense y Arzúa). A los visitantes les cuesta sumar lejos de Cantarrana, donde hasta esta tarde únicamente habían logrado 4 puntos.

El camerunés Félix Chenkam dispuso de la primera ocasión para los visitantes, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Quizás a los de Páez les faltó algo de calma cuando tenían la posesión del balón para poder haber generado más peligro al Barco, que en algún momento del partido dejó muestras de la gran calidad que atesora su plantilla con futbolistas como Dani Álvarez. De sus botas salió un balón sobre el área qeu se paseo por delante de la línea de meta sin encontrar rematador. Un remate de Tichu al larguero en un saque de esquina sería la ocasión más clara de la primera mitad. Acto seguido y hasta el paso por los vestuarios el envite se volvió un correcalles en el que no hubo ningún acercamiento con peligro por parte de ningunos de los conjuntos.

Segunda mitad con guión pareceido

La segunda parte siguió la tónica de la primera mitad, siendo minutos de mucha disputa. El Barco tenía más tiempo el esférico en sus dominios que el Viveiro y pudo haberse adelantado en una acción peligrosa a balón parado. Los visitantes jugaban sus cartas a la contra, donde cuentan con dinamita.

En el último tramo del choque habría una jugada polémica. Una posible mano que de ser pitada hubiese supuesto un lanzamiento desde los 11 metros a favor del Viveiro no fue vista como tal por el trencilla. Al final del tiempo reglamentario el resultado reflejaba máxima igualdad y reparto de puntos.

Al término de esta vigésima tercera jornada de la Tercera RFEF Grupo I el Barco ocupa la quinta plaza contando con 33 puntos. Por su parte el Viveiro es décimo cuarto y posee 19 puntos. Los locales continúan en plena lucha por entrar a final de temporada en posiciones de disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF. Los de A Mariña lucharán por la permanencia, en la que se avecina una lucha dura e intensa hasta última hora.

Entre semana se jugará la décimo octava jornada, aplazada en su día por la subida de casos Covid en la comunidad gallega tras las navidades. El Barco jugará en Grela 1 ante el Silva, mientras que el Viveiro no disputará su encuentro ante el Choco por problemática Covid.

FICHA

CD BARCO : 0 – VIVEIRO CF : 0 (0-0) Campo: Calabagueiros

BAR: Aitor, Juan, Andoni, Iago, Juanma (Rubén 73´), Javi, David (Rodri 81´), Morais (óscar 69´), Duque, Víctor (Carlos 81´) e Ivi.

VIV: Cedrón, Edgar, Nico Madero, Félix (Juan 90´), Louzao, Berrocal, Tichu, Pablo Rey, Asier (Do Carmo 90´), Julián (Fran 68´) y Meitín.

Goles: no hubo.

Árbitro: Miguens Santiago. Auxiliares: Piñeiro Lugo y Casal Barreiro.

Amonestaciones: Ninguna por parte del Barco. Amarilla a Pablo Rey, Edgar y Do Carmo por el Viveiro.