Nuevo empate del Barco en esta ocasión con goles ante el Atlético Bembibre

Los capitanes de ambos equipos junto al árbitro del encuentro | Facebook CD Barco

Tercera igualada para los de Javi Rey en otros tantos amistosos aunque en esta ocasión ya vieron portería con las dianas de Ivi Vales y David Álvarez: 2-2

El campo de Calabagueiros acogió el tercer partido de pretemporada de la escuadra valdeorresa y sus aficionados volvieron a ver un nuevo empate después de las anteriores igualadas ante Atlético Arnoia y Atlético Astorga sin goles. En esta ocasión el equipo que entrena Javi Rey si pudo ver portería y es que Ivi Vales anotaba a los pocos minutos de juego en una primera parte en la que la escuadra leonesa conseguiría el empate pocos minutos más tarde obra de Diego del Castillo.

En la segunda parte los de Javi Rey conseguirían adelantarse de nuevo gracias a un gol de David Álvarez en los primeros compases, pero nuevamente el conjunto berciano volvería a igualar la contienda diez minutos más tardes con una diana de Aleixo Cabral. La cita resultó vistosa con dos equipos que buscaron la portería rival disponiendo de ocasiones para que cualquiera de los dos se llevase la victoria, pero finalmente el marcador no se movería más.

El conjunto local formó inicialmente con Aitor Arias, Oli, Juan, Ivi Vales, Juanma Justo, Óscar Martín, Pablo Rubio, Duque, Iván Tato, Carlos Cruz y Héctor. También jugaron Pacho, Víctor, David Álvarez, Carlos Villar, Rodri, Andrés, Javi Pazos, Eric e Iván Pérez.

El próximo compromiso para los valdeorreses será nuevamente en Calabagueiros el próximo sábado (18.30 horas) ante el CD Arenteiro de la 2ª RFEF.

El club estrena himno

El CD Barco, que acumula 48 años, de historia, ya ve en el horizonte el 50º aniversario y como antesala de este hecho tan importante el club que preside Nilo Ramos encargó la elaboración de himno siguiendo al estela de otros clubes gallegos como la SD Silva o el Noia CF. Se trata de una versión rock, donde se explican los sentimientos por los colores de la entidad y el pueblo, el año de la fundación o el Río Sil entre otros y que puedes escuchar PINCHANDO AQUÍ.

El nombre del creador no se conocerá hasta el 12 de septiembre. La junta directiva ha decidido esperar al primer encuentro liguero para desvelar que grupo es el encargado de poner voz al Centro de Deportes Barco tras casi cinco décadas.