O Barco asalta el Manuel Candocia para frenar al líder

El líder Somozas pinchó en su propio feudo ante el Barco | Comunicación UD Somozas
El líder Somozas pinchó en su propio feudo ante el Barco | Comunicación UD Somozas

El CD Barco frenó en seco al líder Somozas, 0-2, en su propio feudo y se afianza en la tercera posición. Los goles de Andrés y Duque en la segunda mitad valieron los tres puntos para los de Javi Rey.

El Barco supo jugarle a un Somozas que nunca estuvo cómodo durante los noventa minutos. La primera mitad resultó igualada y disputada, con un Somozas buscando llegar por las bandas con centros laterales y un Barco muy sólido que trató de imponerse en el medio campo y aprovechar las acciones a balón parado para llevar el peligro sobre la meta de Embela. Pablo Rey en el inicio de este primer acto y David Alvarez cerca del final pusieron en apuros a ambos guardametas con sendos lanzamientos.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador y ya en la segunda mitad sentenciaría el Barco. Primero con un tanto de Andrés que aprovechó el rechace de Embela tras una falta lateral para empujar el balón a la red en el minuto 70 y con una contra al filo del final que Duque que ya en solitario tras una buena contra de los oruensanos, finalizó batiendo a Embela con un disparo desde la frontal.

Aun con la derrota los de Marco Roca lideran la clasificación con 31 puntos con Polvorín (29) y Barco (27) pisándole los talones y con un partido menos.

FICHA

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | Campo: Alcalde Manuel Candocia (150)

UD SOMOZAS 0 – CD BARCO 2 (0-0)

UDS: Embela, Cabarcos (Cañizares, min 58), Alberto Rey, Quico (Luis Díaz, min 73),Pacheco, Manu Núñez (Aldán, min 85), Santi Gegunde, Pablo Rey, Marcos Álvarez (Alex del Rio, min 85) y Maroñas.

CDB: Aitor, Pablo Rubio, Juanma, Oli, Víctor Oliver, David Álvarez, Morais (Óscar Martín, min 56), Andrés Calvo,Javi Pazos y Duque .

Goles: 0-1, min 70, Andrés Calvo; 0-2, min 89, Duque

Árbitro: Elena Casal. Amonestó a los locales Pablo Rey (min 41) y Quico (min 55) y a los visitantes, Andrés (min 30), Andoni (min 45) y Pablo Rubio (min 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo I de la 3ªRFEF