Oscar Lorenzo de delantero a cotizado carrilero

Oscar Lorenzo cuajó una excelente temporada en O Viso | RR.SS. CSD Arzúa

El caso de Oscar Lorenzo, futbolista ferrolano de 22 años, es uno de esos ahora cada vez más frecuentes, en los que un jugador que en sus inicios figuraba como dotado de condiciones para buscar la porteria contraria, pasa con el discurrir de su carrera a colocarse en posiciones más retrasadas pero conservando ese espíritu ofensivo que los convierte en los ahora cotizados «carrileros».

Una figura muy cotizada en este mercado invernal y que responde a ese perfil, se fraguó durante la pasada temporada en O Viso de la mano de «Chollas». El técnico sacó partido de las condiciones del futbolista colocándolo como carrilero diestro del CSD Arzúa y ahi Lorenzo cuajó una de sus mejores temporadas con 27 partidos disputados , 20 como titular y anotando dos goles. Ya en la anterior temporada destacara sobre manera en O Couto con el Ourense CF donde fue uno de sus destacados.

Entre los mejores

Su buena temporada en O Viso, le ha valido al ferrolano para llamar la atencion del seleccionador gallego Iván Cancela que lo ha incluido en las últimas convocatorias del combinado gallego de cara a la disputa de la Copa das Rexións UEFA que la irmandiña tendrá en el mes de octubre ante Hungría, Eslovenia e Suíza.

Futuro

Finalizada su etapa en O Viso, no le faltarán ofertas al de Ferrol y se vienen nuevas metas para un futbolista que se ha convertido en pieza cotizada entre los clubes gallegos de la 2ª y 3ª RFEF y que seguramente buscará su futuro dentro del bloque más adecuado a sus características ahora com carrilero destacado.