¿Partido a partido? No! Minuto a minuto!

Iván Rodríguez contrla la pelota | J.M.ÁLVEZ - elprogreso.es

¿Existe algo más sencillo que ir «partido a partido», la habitual frase popularizada por Diego Pablo Simeone?

Pues, sí. Iván, jugador del conjunto gallego de Tercera R.F.E.F. es capaz de reducirlo a la mínima expresión temporal del fútbol: el minuto. Iván Rodríguez Hermida, centrocampista del Viveiro C.F., ha participado en cinco partidos, de las nueve veces en las que ha sido convocado a enfrentamientos ligueros esta temporada.

Su primer partido fue en el Candocia, ante Somozas, en la jornada 25. El número 8 del conjunto marinés sustituyó a Chenkhan en el minuto 89. Luego, en Cantarrana, en el aplazamiento ante el Chocó de la jornada 18, entró por Asier en el Minuto 89. Las siguientes veces fueron las correspondientes a las últimas tres jornadas. La 27, en La Queixeira, ocupó la plaza del Berrocal en el 89′; en la 28, en Viveiro, ante Silva, sustituyó a Asier en el 89; y finalmente, la 29, en A Estrada, entró por Marcos en el minuto 89. Sí, cinco partidos para un total de cinco minutos de juego.

El lucense vive su tercera campaña en el fútbol estatal. Las dos primeras, cuando la Tercera era el cuarto nivel. En Vilalba (2015/16) jugó 102 minutos en siete partidos. Tras dos sesiones en Ribadeo y otras tantas en Viveiro, las cuatro en la Preferente Galicia, vivió el ascenso del Viveiro a Tercera y en esta categoría, cuarto nivel en la 2020/21, disputó 927 minutos repartidos entre los 14 partidos disputados.

Este año, Iván es el jugador del «minuto a minuto».